Al momento de comprar un auto o una camioneta muchas personas buscan un diseño atractivo, buen espacio interior y otras amenidades en temas de tecnología. Sin embargo, en los últimos tiempos una de las prioridades de las marcas es la seguridad al volante , porque a la par de las prestaciones, las armadoras buscan que todos los ocupantes vayan seguros y sufran el menor daño posible en caso de un accidente.
Este tema se ha vuelto una prioridad en el segmento de las SUV, pues muchos compradores se hacen de este tipo de vehículos principalmente para transportar a sus familias gracias al buen espacio y comodidades que ofrecen.
Ante esto, el Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS) evalúa una amplia variedad de propuestas del segmento. Según la organización, los modelos 2021 han sido los mejores de la historia en temas de seguridad con 46 modelos que se hicieron acreedores a los honores de “Top Safety Pick” y “Top Safety Pick +”, luego de ser evaluados en distintas pruebas de choque, así como sistemas de frenado y prestaciones de seguridad.
El segmento de las SUV se divide en pequeñas, medianas y grandes, por lo que mencionaremos cada una de las camionetas acreedoras a esta insignia por tamaño. Cabe destacar que algunos vehículos nuevos o rediseñados aún no se ponen a prueba, además de que las calificaciones se actualizan de manera continua.
SUV pequeñas
Mazda CX-3
Mazda CX30 construida después de septiembre del 2020
Mazda CX-5
Nissan X-trail
Subaru Forester
Volvo XC40
SUV medianas
Ford Explorer
Mazda CX-9
Subaru Outback
Toyota Highlander
SUV medianas de lujo
Acura RDX
Volvo XC60 Recharge
Volvo XC90
Volvo XC90 Recharge
SUV grandes
Audi e-tron
Audi e-tron Sportback