Más Información
Según la Ley de Movilidad, todo automóvil que circule por la Ciudad de México debe contar con una póliza de seguro que por lo menos cubra la parte de la responsabilidad civil . Sin embargo, aunque en el mercado actual podemos encontrar un sinfin de compañias aseguradoras, hay una parte de la población que se ve excluída y rechazada por estas empresas.
La labor de los taxistas y microbuseros ha hecho que se consideren personas con altos niveles de siniestralidad ; misma razón por la que múltiples aseguradoras se reservan el derecho de prestarles sus servicios.
Foto:Javier Rodriguez
En entrevista para El Universal, Eloy López Jaimes, Director en Previsión Integral Financiera , dijo que “a los taxis y microbuses ninguna aseguradora los acepta , hubo años en los que nadie quería asegurarlos; Banorte y General de Seguros fueron los que luego accedieron y hoy en día son los únicos que los aceptan”.
Así, López Jaimes mencionó que la razón es porque un chofer que maneja casi 12 horas tiene mayor probabilidad de un choque que una persona que sólo va y viene a su trabajo.
Por otra parte, cuando se le preguntó sobre los beneficios de los seguros que protegen a los taxistas y microbuseros dijo que “el uso de los seguros en automóviles particulares es ilimitado, donde sí hay un límite es con los taxistas y microbuseros, ellos sí pagan un deducible por haber chocado”.
Cifras de la Condusef expone que sólo el 30 por ciento de los automóviles cuentan con un seguro; también la AMIS reconoció que en México las aseguradoras ofrecen pólizas 80 por ciento más costosas que otros países alrededor del mundo.
Foto:Guillermo Perea