Al detectar una falla en los frenos del auto a tiempo evitarás muchos imprevistos que van desde una reparación hasta un percance vial. De hecho, cabe resaltar que cada año el número de accidente automovilísticos van en aumento y muchos de éstos se pudieron prevenir si el conductor hubiera notado la deficiencia en el frenos. A continuación te diremos las siete causas de fallas de los frenos más comunes.
Negligencia del propietario
La causa más común de falla de los frenos es la negligencia del propietario, al no recordar el día en que se deben colocar los nuevos frenos o bien por falta de tiempo no atender el problema. Si cada fin de semana sales de la ciudad, es probable que la durabilidad de los frenos se reduzca considerablemente.
Sobrecalentamiento de las pastillas de freno
Las pastillas de freno se pueden sobrecalentar debido al uso excesivo y se vuelven duras o quebradizas. Este endurecimiento disminuye la capacidad de las almohadillas para sujetar correctamente el disco del rotor de la rueda, aumentando la distancia necesaria para detener el automóvil.
Discos de rotor dañados
Al tener los discos del rotor marcados es más probable que la vida útil de las pastillas de freno disminuya y dificulte la detención del auto al momento de manejar. Te recomendamos que vayas con un profesional capacitado y gire los discos del rotor cuando se reemplacen las pastillas de freno.
Fugas en algún fluido del motor
Si al momento de frenar, detectas que es difícil, revisa a la brevedad los frenos para descartar cualquier contaminación de una línea hidráulica con fugas, ya que podría ser el aceite u otro fluido que provenga del motor.
Conducir en las zonas de lodo o resbaladizas
Transitar lugares donde las condiciones son de humedad, provoca que se lubrique en exceso las pastillas de freno generando ligeras plastas en el disco. Te aconsejamos que de vez en cuando golpees suvaemente entre las pastillas de freno y los discos del rotor de su automóvil para quitárselo antes de que se sequen.
Pérdida de presión del líquido de freno hidráulico
La pérdida de la presión del líquido de frenos hidráulico disminuirá la capacidad del auto para detenerse rápidamente. Si parece que sus frenos no funcionan en absoluto o están trabajando solo modestamente, pise los frenos varias veces para ayudar a forzar el fluido en todo el sistema de frenos. Aunque es eficaz para ayudar a detener su automóvil, esta técnica no debe utilizarse a menos que sea absolutamente necesario.
Sobrecargar su automóvil
La sobrecarga de cualquier automóvil cambiará su capacidad para detenerse y podría dañar el sistema de frenos. Solo cargue su auto como lo sugiere el manual del propietario.