Al momento de adquirir un automóvil , no importa si es nuevo o usado, siempre pensamos en cómo se vería si le agregamos algunas cosas con el fin de darle nuestro “toque especial”. Es por esto que los complementos se han vuelto parte importante para los vehículos, pues en el mercado se puede encontrar una extensa variedad de estos.
Los complementos para los autos han existido durante casi el mismo tiempo que los automóviles , por lo que esta tendencia no es nueva. Algunas modificaciones son de buen gusto, pero hay una línea que delimita lo útil y lo inútil, por lo que en esta lista mencionaremos las cinco modificaciones más inútiles (y comunes):
1. Luces de neón
Agregar luces de neón al interior o exterior de un auto llama la atención automáticamente por donde se pase. En las calles o el estacionamiento de un supermercado, es, en el mejor de los casos y buscándole una utilidad, una forma de recordar dónde se estacionó. Aparte de llamar la atención de una manera innecesaria pueden afectar al sistema eléctrico de tu auto.
2. Puntas de escape
La instalación de una punta de escape del mercado de accesorios n o aumentará caballos de fuerza adicionales. Si desea incrementar la potencia del auto es mejor invertir en un sistema completo de escape, y no llamará la atención con sonidos muy fuertes, a menos que así lo desees.
También lee: Los mejores videojuegos de autos de la historia
3. Kits de carrocería
Los kits de carrocería del mercado son una adición cuestionable a casi cualquier auto. Las apariencias son subjetivas, aunque se debe recordar que pasar sobre un bache a alta velocidad puede resultar difícil al reducir la distancia entre el suelo y el vehículo.
4. Colores de pintura “salvajes”
Antes de pintar el vehículo con un tono de pintura “salvaje”, el acreedor deberá preguntarse acerca del efecto que tendrá esta modificación en el valor de su reventa . Además, deberá recordar que los autos nuevos están pintados en absolutamente todas las áreas, por lo que deberá desmontar el tren de transmisión y quitar todas las partes del interior, lo que resulta muy costoso, a menos que quiera terminar con un auto de 2 colores.
5. Protectores de facias
Colocar un protector para automóvil es una buena idea porque cuida la parte frontal de las piedras y otras cosas que pueden afectar al vehículo. Aunque, es muy probable que también arruinan la pintura con el tiempo, además de que alojan escombros y humedad. Los protectores transparentes pueden ser una mejor opción, pero con el tiempo se vuelven opacos.
Como conclusión, cada quien modifica su auto a su gusto, aunque el sentido común se vuelve muy útil cuando se trata de actualizaciones del mercado de accesorios . Si comienza a reemplazar piezas, lo mejor es que se asegure de que las modificaciones sean reversibles y conserven la refacción original . El próximo propietario del auto se lo agradecerá y que el valor por el que lo puedes revender aumentará .
Fotografías: Internet