Al momento de comprar un producto nos llenamos de emoción y alegría. Sin embargo, al mismo tiempo nos preocupamos de ciertos aspectos, en especial cuando se trata de un desembolso importante como la compra de un auto usado. Y es que tenemos que estar atentos a cuestiones como si se trata de un clon, si es un modelo robado, si ya está muy desgastado y únicamente fue arreglado para aparentar estar bien, entre otras cosas. Por ello hoy vamos a explicarte en qué debes fijarte para hacer una buena inversión y no caer en estafas .
En la actualidad, gracias a las distintas plataformas de internet , se puede vender cualquier tipo de producto y servicio, incluyendo los coches. Si bien esto puede facilitar la comercialización y el comparar entre diversos modelos y precios, también representa un aumento en las estafas por parte de los vendedores.
No caigas en fraude y mantente alerta a estas situaciones.
Imagen: Pixabay
Leer también: Cómo lavar el interior de tu auto
A continuación te contaremos sobre las 5 estafas más comunes a la hora de comprar autos usados de acuerdo con GoBankingRates.
Must Sell Now . Traducida como “tengo que vender ya” es una estafa en la que los delincuentes jugarán con la mente del comprador para lograr persuadirlo a través de historias que tienen como objetivo llegar a las emociones de la víctima y así convencerlo de comprar el auto . La mayoría de las veces piden un pago por adelantado.
Punta del Iceberg . Suelen vender autos diciendo que únicamente requieren algo muy sencillo, como una pieza o algún tipo de reparación básica pero, a pesar de parecer algo fácil de arreglar, eso es apenas la punta del iceberg, ya que en realidad el carro necesita mucho más para funcionar correctamente.
Foto: Pixabay
Demasiado bueno para ser verdad . Hay que tener mucho cuidado con las ofertas que son bastante atractivas en relación con el precio – calidad del producto, ya que estas suelen venir acompañadas de solicitudes de datos personales, o cantidades de apartado para que el auto sea tuyo.
Clonación . Esta es una de las clásicas estafas y de las más graves pues, además de perder el dinero, podríamos enfrentarnos a algún tipo de cargo penal debido a que los estafadores suelen colaborar con expertos en falsificación de documentos, además de que utilizan números VIN robados.
Pedir un adelanto . Una señal de alerta es que el vendedor te pida dinero por adelantado para que puedas ver el automóvil. A menos de que sea alguna persona de tú entera confianza y el dinero lo necesite por alguna razón extraordinaria, no caigas en la estafa porque podrías terminar sin dinero y sin auto .
No hagas pagos por adelantado a menos que conozcas al vendedor y estés seguro de que es de confianza.
Antes de cerrar el trato con el vendedor asegúrate de tener una prueba de conducción y revisar el auto al lado de alguien que sepa de mecánica.
Asegúrate de que el kilometraje que está en la documentación coincida con el que marca el odómetro, y también revisa que este funcione de manera correcta cuando pruebes el carro .
Finalmente siempre piensa con la cabeza fría y no te dejes llevar por la emoción del momento o por las prisas, mejor deja que el proceso lleve su tiempo para que puedas verificar que el coche se encuentra en buenas condiciones, y tengas la certeza y seguridad de que vale la pena comprarlo.
Leer también: Las 5 carreteras más peligrosas de México en 2022
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters