Uno de los más recientes modelos de McLaren, el McLaren Elva, es el “coche de carretera más ligero jamás fabricado” por la marca británica. Alcanza los “200 km/h en sólo 6.7 segundos”; más rápido que el propio McLaren Senna. Integra un sistema activo de manejo de aire (AAMS). Para explicar esas, y otras características del auto, McLaren puso al volante a Lando Norris.
En un video publicado por la firma con sede en Woking, se puede observar al piloto de Fórmula 1, conducir el nuevo speedster en la pista de Silverstone, hogar del Gran Premio británico. Además, se escucha que le dan una gran cantidad de información para memorizar y repetir mientras está al volante del Elva. Una misión que, como se ve en el mismo video, Norris no lleva a cabo con mucho éxito (aunque al manejar lo haga perfecto).
Tal y como lo describe la propia marca, este coche “no necesita destino o pista de carreras” pues está creado para ofrecer una experiencia de conducción “lo más pura posible”. Además, retoma los principios establecidos por los autos deportivos de la década de 1960: el M1A, M1B y M1C.
El McLaren Elva integra una versión de 815PS (803.8HP) del V8 biturbo de 4 litros del McLaren Senna. Por lo tanto, el McLaren Elva es más rápido que el modelo Senna y alcanza 200 km/h en tan sólo 6.7 segundos.
El AAMS, una de las características sobre las cuales Norris debía hablar en el video, es el primer sistema de su tipo en el mundo. Está “diseñado para proteger a los ocupantes sin dejar de mantener su conexión con los elementos”. Para funcionar, canaliza el aire a través de la “nariz” del coche y hacia arriba sobre la cabina. Esto lo hace con la ayuda de un deflector de fibra de carbono que se despliega automáticamente en el borde del capó.
Inicialmente, se había anunciado que McLaren fabricaría 399 unidades de este modelo, que le es fiel a la ingeniería de los Elva originales de mediados de la década de los 1960. Sin embargo, la producción se ha acortado y sólo se harán 149 automóviles. Lo cual, convierte al McLaren Elva uno de los modelos más exclusivos fabricados por la compañía, después del Speedtail.