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Cinco años despues del lanzamiento de la primera generación de la Land Rover Discovery, llega a México la continuación de uno de los SUVs de lujo con capacidades todoterreno más interesantes en nuestro país.
Dentro de las novedades importantes hay que destacar el uso de la nueva plataforma modular de la casa inglesa bautizada como PTA (Premiuim Transversal Achitecture) que permite a la nueva Discovery mejorar e n rigidez estructural en un 10 por ciento , que puede no sonar a mucho pero se agradece en maniobras fuera del pavimento.
No solo eso, sino que esta nueva base permite que se adopte a la electricidad en el esquema de propulsión, e incluso se espera una variante híbrida enchufable en algunos meses más.
El diseño evolucionó en favor a un aspecto más robusto pero que no se olvida de la elegancia que deben de transmitir este tipo de vehículos. Al tratarse de la Discovery Sport, el toque deportivo en la estética se lo da el pequeño alerón en la tapa de la cajuela, rines de hasta 21 pulgadas y parachoques en ambos extremos más agresivos.
Para la variante MHEV (Mild-Hybrid EV) la electricidad comenzará a actuar cuando el vehículo ruede por debajo de los 18 km/h, pues el paquete de baterías almacenado en la parte baja de la unidad motivará un pequeño generador integrado entre el motor que guarda energía que será utilizada en favor al ahorro del combustible.
La tecnología de la nueva Land Rover Discovery también se destaca gracias al sistema Ground View, que permite ver qué está pasando debajo de la unidad gracias a una serie de cámaras montadas en todo el perímetro del coche, una herramienta útil cuando se hace off-road.
También se añade un espejo retrovisor que es más bien una pantalla conectada a una cámara en la aleta de tiburón de la camioneta para proveer de una imagen en tiempo real cuando se tiene tantas cosas en la cajuela que se compromete la vista hacia atrás.
Al interior, la mayoria de los controles son táctiles y tienen un acomodo similar al de su hermana Velar, pero tiene una pantalla de infoentretenimiento más grande, pues esta es de 10.25 pulgadas y se despliega un Head Up Display en el parabrisas con información importante para el conductor.
Otra de las novedades es la configuración de asientos 5+2 , que tiene la intención de transportar hasta 7 pasajeros en su interior. Sí, la ultima fila es de un espacio muy contenido, pero se agradecerá para viajes cortos con los niños de la familia que no sufren por un tamaño de asientos reducido.
Sin embargo, si se abate esta última fila se tendrá un área de carga de hasta 1,302 litros para poder llevar lo necesario en el trayecto.
El rango de precios que conforma a la oferta de la Land Rover Discovery MHEV inicia con una versión denominada S 200 que cuesta 798 mil 816 pesos , le sigue una variante de nombre S 250 de 892,021 pesos , la SE 250 de 977 mil 511 pesos, HSE 250 de 1'100 mil 491 pesos y finalmente, la tope de gama en 1'246 mil 898 pesos.