perdió la batalla judicial en el Reino Unido para obtener los derechos de marca para la forma de la Defender original, lo que permite que Ineos Group continúe y lance su modelo todoterreno de nombre “ Grenadier ”.
La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido descubrió que las formas que Jaguar Land Rover deseaba tener como marca registrada no eran lo suficientemente distintivas , y un tribunal de Londres desestimó la última apelación del fabricante de automóviles.
Ineos Automotive ha reconocido que la Land Rover Defender ha sido la inspiración para la Grenadier, una todoterreno basada en un nuevo chasis en forma de escalera y que utilizan motores de origen BMW.
También lee: Curiosa limusina Ferrari sale a la venta en Australia
El juez apoyó los hallazgos de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, que dijo que si bien las diferencias de diseño pueden parecer significativas para algunos especialistas, " pueden no ser importantes, o incluso no registrarse , con los consumidores promedio", según informó Bloomberg.
Jaguar Land Rover dijo en un comunicado que están decepcionados por el fallo y que la forma original de la Defender ha sido registrada en varios otros mercados. Ineos es propiedad del multimillonario Jim Ratcliffe, uno de los patrocinadores más destacados de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Se suponía que Ineos construiría la Grenadier en una nueva fábrica en Gales, Reino Unido, y establecería otras instalaciones en Portugal para la producción de la carrocería y el chasis. Sin embargo, la compañía ha suspendido esos planes y actualmente está en conversaciones con Daimler sobre la compra de la fábrica de Smart en Hambach, Francia.
Si se llega a un acuerdo, Ineos descartaría sus planes anteriores y usaría la fábrica francesa como su única base de fabricación .