Con la salida del Lamborghini Huracán, la marca italiana se despide de los motores V10 de aspiración natural para darle cabida a un nuevo bloque de menor tamaño, pero que usará asistencias de otro tipo para tener una potencia superior.
El modelo que estrene este nuevo motor será el que presuntamente se llame Temerario, el cual todavía se encuentra en fase de desarrollo. Lo que sí se sabe es que será un híbrido, lo que supone un tipo de asistencia eléctrica en alguno de los ejes.
Lee también ¿El calor extremo afecta a los autos eléctricos?
El motor usado en el llamado Lamborghini Temerario será un V8 de 4.0 litros pero especial para la marca, pues el cigüeñal plano hará que tenga una experiencia de conducción de super auto. Se rumora que el motor por sí solo tendrá 780 hp, esto sin contar la electrificación.
Es posible que un motor eléctrico se sume al eje trasero y, según Autocar, otros dos al frente, lo que podría generar alrededor de 900 hp.
Lee también Alfa Romeo se despide del V6 con esta edición limitada
Es cosa de esperar detalles más específicos, pero tras la presentación del Lamborghini Urus SE, es probable que el Temerario también sea un híbrido enchufable y que tenga el título del modelo más potente de la marca.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters