La Urus es una SUV potente cortesía de Lamborghini , llegada al mercado en el 2018. Esta camioneta deportiva reportó más ventas que el mismo Aventador y el Huracan el año pasado, por lo que su éxito ha sido brutal.
Sin embargo, estas camionetas tampoco están exentas a sufrir un accidente, como le ocurrió al conductor de una Urus en una carretera de Taiwan. El pasado 27 de abril, la SUV se incendió mientras circulaba en la Autopista Nacional 1 localizada en la región oriental.
El sitio de noticias Taiwan News informó que el conductor logró salir ileso luego de que la Urus comenzara a arder en llamas. La camioneta no logró salvarse a pesar de que el conductor de una grúa intentó sofocar el fuego utilizando un extintor. En cuestión de minutos, la camioneta de Sant’Agata se había destruido casi en su totalidad.
También lee: El auto más bonito del mundo según la ciencia
El propietario de la Urus apenas tenía ocho meses con la camioneta. Inicialmente, el dueño de 29 años de edad no tenía idea de qué fue lo que inició el fuego del auto, pero una investigación realizada por el Departamento de Bomberos del condado de Changhua determinó que el causante fue una falla eléctrica.
“Ocurrió una especie de corto circuito en la parte trasera del lado derecho de la Urus, lo que provocó un incendio que finalmente se extendió al área del tanque de combustible”, informaron los cuerpos de emergencia.
Fotografías publicadas por el Departamento de Bomberos y un video captado por el conductor de un camión muestran el daño total que dejó a la SUV deportiva de la casa italiana irreconocible.
Cabe destacar que esta camioneta cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 650 hp y 626 lb-pie de par. Esta mecánica permite que la Urus acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos, con una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.
Imágenes: Departamento de Bomberos del condado de Changhua