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Lamborghini
se deshizo del techo del Sián para crear su modelo convertible más poderoso hasta la fecha. El Sián Roadster de edición limitada presenta un innovador sistema de propulsión híbrido y una amplia variedad de opciones de personalización .
Visto desde el frente, el Roadster es casi idéntico al coupé Sián presentado en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Frankfurt . Lleva un difusor de fibra de carbono y faros de LED en forma de “Y”. Es la misma historia en el fondo, donde la forma de las luces nuevamente dibuja un sutil paralelo entre el Sián y el Countach construido entre 1974 y 1990.
La tecnología domina al interior de la cabina. El conductor tiene a su disposición un grupo de instrumentos digital configurable, y una pantalla táctil integrada en la consola central inclinada muestra el sistema de infoentretenimiento diseñado por Lamborghini internamente.
Las salidas de aire acondicionado están impresas en 3D , y los compradores pueden personalizarlas agregando sus iniciales. Casi todas las partes del interior se pueden personalizar , incluida la tapicería y el tipo de materiales utilizados para hacer piezas decorativas.
Mitja Borkert, la jefa del departamento de diseño de Lamborghini, prometió anteriormente que no hay dos ejemplos del Sián que sean idénticos. Es razonable suponer que cada Roadster será igualmente único.
El Roadster es idéntico al coupé, lo que significa que está equipado con el primer sistema híbrido de producción de Lamborghini. El tren motriz consiste en un motor V12 de aspiración natural montado en el medio y un motor eléctrico integrado en la transmisión. Extrae electricidad de un supercondensador para inyectar 34 caballos en la línea de transmisión, lo que eleva la producción total de la instalación a 819 caballos de fuerza .
El uso de un supercondensador en lugar de una batería de iones de litio no es la forma más fácil o económica de construir un híbrido, pero los ingenieros afirman que es la mejor solución. Es tres veces más potente que una batería con un peso comparable; Dicho de otra manera, es tres veces más ligero que uno con una potencia de salida similar.
Almacena suficiente electricidad para permitir que el motor alimente al Sián a velocidades muy bajas , como al estacionar o retroceder. Más importante aún, la descarga eléctrica que envía a las ruedas asegura que el automóvil continúe acelerando incluso cuando la transmisión cambia de marcha.
Lamborghini hará solamente 19 ejemplos del Sián Roadster , y todos ya tienen dueño. El precio no se ha anunciado, pero se dice que r ondará los 2 millones de dólares , dependiendo la versión.