Lamborghini
presentó en México, el pasado 19 de septiembre, el nuevo Huracán EVO 2020, el cual tiene una versión coupé y otra convertible llamada Spyder .
El nuevo Huracán EVO es la evolución del V10, el cual ha sido el auto con mayor éxito de Lamborghini , y su precio base es de 350,000 dólares (6,847,043.0 pesos, de acuerdo al tipo de cambio al día de hoy).
Este nuevo modelo “es el resultado de un proceso de perfeccionamiento y consolidación de características ya existentes y, al mismo tiempo, de desarrollo de nuevas soluciones”, aseguran en el sitio de Lamborghini México .
El diseño del Huracán EVO sigue fiel a las proporciones del modelo original, manteniendo el parachoques delantero con la inconfundible forma en “Y”, además de la toma de aire sobre el faldón que recuerda al Murciélago.
A estos detalles se añaden las nuevas llantas Aesir de 20” y nuevos colores Ad Personam para la carrocería, entre ellos el Arancio Xanto, explican.
Con respecto al diseño interior, la cabina de conducción dispone de un sistema con pantalla táctil de vanguardia de 8,4” en la consola central, “que permite controlar las funciones del coche y de entretenimiento con un simple toque con los dedos”.
Los acabados del interior están fabricados con materiales de alta calidad, los revestimientos están disponibles en piel, Alcantara (textil) y, por primera vez, en Carbon Skin, un material de fibra de carbono exclusivo de Lamborghini .
El Huracán EVO Spyder , la versión convertible de este nuevo auto, tendrá un precio base de 395,000 dólares (7,727,377.10 pesos, de acuerdo al tipo de cambio al día de hoy)
Según las especificaciones del auto, el diseño del EVO Spyder se ha concebido con el fin de eliminar el techo sin renunciar a la aerodinámica ni a la rigidez torsional del vehículo; su capota ultraligera tarda sólo 17 segundos en abrirse.
El diseño interior coincide con el Coupé , además ambos modelos cuentan con Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), el cerebro tecnológico del auto, capaz de coordinar un sistema completo y sofisticado para la gestión de la dinámica de conducción.
“En función de las maniobras efectuadas por el piloto, del ambiente exterior y del modo de conducción seleccionado, se anticipa a los deseos de quien conduce, pasando de una lógica de feedback a una de feed forward, de la reacción a la anticipación”, afirman.
Con respecto al diseño interior el Spyder tienen los mismos acabados que el coupé y también tiene una pantalla táctil de 8,4” en la consola central.