La estrategia de muchas marcas, incluidas aquellas de lujo o deportividad, tienen un claro enfoque en convertirse en eléctricas en los próximos años. Lamborghini no es la excepción, y aunque ya presentaron su primer híbrido enchufable, el siguiente paso aún no ha sido develado.
Sin embargo, Lamborghini no tarda en sumarse a los autos eléctricos de alto desempeño. Si recordamos que son parte del Grupo Volkswagen, donde ya hay un poderoso Porsche Taycan o un Audi RS e-tron GT, podemos imaginar que podría usar esas bases.
Lee también Lamborghini Revuelto, el primer híbrido con motor V12 de la marca
Mediante una imagen que deja relativamente al descubierto la mitad superior del auto, Lamborghini adelanta un prototipo a presentar en el Monterey Car Week próximamente, A diferencia del Revuelto o modelos anteriores, como Huracán o Miura, se aprecia un lateral más largo y ventanas de mayor longitud.
Es por esto que nos lleva a pensar que pueda tratarse de un sedán de alto desempeño. Recordemos que no es la primera vez que Lamborghini tiene intenciones de fabricar un auto de 4 puertas, pues en 2008 presentó el Estoque, que estaba prácticamente listo para producción aunque jamás llegó a materializarse.
Lee también Video: Conoce el DeLorean de control remoto que sí funciona
¿Por qué eléctrico? Porque la marca ha mostrado la intención de convertirse hacia este tipo de trenes motrices, pues bajo el programa “Direzione Cor Tauri” de 2021, quieren tener una gama completa de autos eléctricos para finales de 2024.
La presentación del nuevo y misterioso Lamborghini será el 18 de agosto, pero es posible que se trate de un nuevo esquema para la marca de Sant’Agata Bolognese. Eso sí, el diseño seguramente mantendrá las líneas angulares y agresivas que los ha caracterizado en los últimos años.