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Lamborghini anunció las especificaciones técnicas de un nuevo superdeportivo electrificado cuyo nombre en código es LB744 . Tendrá un sistema híbrido enchufable con un nuevo V12 de 6.5 litros, una nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades , una batería de iones de litio y un trío de motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 1,001 hp.
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Lamborghini explicó las bases de su primer "vehículo electrificado de alto rendimiento" que se dará a conocer pronto como parte de las celebraciones de su 60 aniversario, reemplazando al Aventador y honrando a los superdeportivos con motor V12 de Sant'Agata.
El V12 de 6.5 litros de aspiración natural con nombre en código L545 tendrá una mayor potencia de salida y un peso más bajo en comparación con su predecesor. Los cambios incluyen conductos de admisión de aire rediseñados, un nuevo sistema de combustión con una mayor relación de compresión y una dinámica de fluidos mejorada del escape.
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Como resultado, el motor produce 814 hp a 9250 rpm y 534 lb-ft de torque a 6750 rpm, lo que lo convierte en el motor de 12 cilindros más potente de la fábrica de Lamborghini . El motor de combustión está montado en el medio, pero girado 180 grados en el nuevo diseño. Funciona junto con tres motores eléctricos de flujo axial refrigerados por aceite, dos en el eje delantero y uno en la parte trasera, colocados encima de la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades .
Es decir, por un lado el V12 canaliza su potencia a las ruedas traseras y, al mismo tiempo, los motores eléctricos lo convierten en un superdeportivo con tracción en las cuatro ruedas con capacidades de vectorización de par y también impulsan las cuatro ruedas en el modo solo eléctrico .
Cada motor eléctrico produce 148 hp y pesa 18,5 kg. Cada una de las unidades montadas en la parte delantera aporta 258 lb-ft de torque al eje delantero, mientras que el motor eléctrico trasero genera hasta 110 lb-ft. La potencia de salida combinada de la configuración híbrida enchufable es de 1001 hp. Lamborghini no ha anunciado la cifra de torque combinado.
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Tendrá un paquete de baterías de iones de litio de 3,8 kWh. La carga lleva 30 minutos desde una fuente de energía externa y se puede completar en seis minutos desde el motor V12 . Como todos los híbridos, la batería también se puede cargar utilizando la energía del sistema de frenado regenerativo en las ruedas delanteras.
El nuevo buque insignia de Lamborghini se dará a conocer "en breve", al menos eso fue lo que la marca explicó. Probablemente la campaña continuará revelando teasers con más fragmentos del nuevo modelo .