De manera anticipada, Lamborghini compartió los primeros datos significativos del que será el sucesor del Aventador. Esto cobra gran relevancia para la marca de Sant’Agata Bolognese, pues será el primer modelo híbrido enchufable de su historia.
Aunque el nombre de este Lamborghini aún es secreto, el código interno, y con el que la marca se ha referido, es LB744. Ahora toca el turno de su monocasco, el cual trae gran satisfacción a la firma tanto por su construcción como por su rigidez.
Lee también Lamborghini presenta su primer motor electrificado, esta es su potencia
Un chasis de última generación
Fabricado en fibra de carbono, todo el “esqueleto” del LB744 es el primer superauto en poseer un frente, estructuralmente hablando, fabricado totalmente en este material. Por el lado opuesto, la trasera recurre a aluminio de alta rigidez para albergar parte de los componentes eléctricos.
En las fotos que compartió Lamborghini , se puede ver una estructura que, de cierto modo, recuerda al Batimóvil. Es difícil asegurar una filosofía de diseño, pero la marca se caracteriza por un estilo disruptivo y llamativo.
Lee también El Mercedes-Benz GLC Coupé se renueva
La potencia del Lamborghini LB744
El primer híbrido enchufable de Lamborghini usará un motor V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado, sumado a 3 motores eléctricos para un total de 1,000 caballos de fuerza en conjunto con una transmisión de doble embrague con 8 velocidades.
Uno de los motores eléctricos servirá para mover las ruedas traseras en modo totalmente eléctrico, así como de generador de energía para los motores delanteros. Incluso, podrá ser tracción delantera al apagar el motor de gasolina cuando la situación de manejo así lo requiera.