Lamborghini es una de las marcas con mayor personalidad y creaciones diferentes en la industria. Con la electrificación a la vuelta de la esquina para sus vehículos, la marca de Sant’Agata despide los V12 naturalmente aspirados con dos modelos únicos.
Ambos modelos, de nombre Invencible y Autentica , son creados de la mano de cada uno de sus clientes. Son solamente dos autos, una unidad por cada uno, que honran el V12 para darle cierre a una era con motores de este tipo.
Lee también ¿Qué auto es el Rayo McQueen?
Diseño geométrico
Aunque ambos modelos pertenecen a clientes diferentes, el trabajo de diseño corrió por cuenta del Lamborghini Centro Stilo y sus respectivos compradores. Esto significó que comparten todos los rasgos, salvo que el Invencible es un coupé y el Autentica , un convertible.
Elementos de diseño fueron tomados de otros conceptos de Lamborghini , con un frente afilado y silueta que evoca al Aventador, modelo del que se basa. Sin embargo, por atrás muestra unas luces hexagonales, patrón que se repite en los escapes y tapa del motor.
Como es costumbre en Lamborghini , tanto el Invencible como el Autentica tienen elementos aerodinámicos de gran tamaño con detalles contrastantes. Además, los rines poseen un solo birlo de bloqueo al centro.
Lee también Skoda rompe el récord del drift más largo sobre hielo
Interior hexagonal
El patrón de hexágonos continúa al interior, con las salidas de aire acondicionado en esta forma y que además, fueron creadas con impresión 3D. Mucha fibra de carbono es usada por toda la cabina y llama la atención que no cuentan con una pantalla de infoentretenimiento.
El último V12
Este par de “one offs” representan el cierre de una era de grandes motores sin algún tipo de asistencia. Esto significa que son los últimos V12 que verán la luz bajo este esquema. Será un V12 de 6.5 litros tomado del Aventador, con 780 caballos de fuerza y 531 lb-pie de par, con tracción a las cuatro ruedas y transmisión secuencial ISR de 7 velocidades.
Se desconoce el precio que el Invencible y Autentica costaron, pero por tratarse de una unidad por modelo además de ser el banderazo final para este tipo de motores V12 en Lamborghini, la cifra final seguramente fue considerablemente más elevada que cualquier otro modelo.