conmemoró el Día Mundial de las Abejas de las Naciones Unidas con su propia población, que consta de 600 mil polinizadores. Esta es la segunda compañía automotriz que presenta un proyecto de esta naturaleza, luego de que Bentley lanzara un proyecto similar el año pasado.
El Día Mundial de las Abejas fue creado con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de las abejas y otros polinizadores para la supervivencia de los seres humanos. La población actual de la marca italiana se encuentra cerca de la planta de producción de sus vehículos superdeportivos.
Este hecho se viene planeando desde el año 2016, cuando Lamborghini lanzó un proyecto de biomonitoreo con la instalación de un colmenar en el parque Lamborghini de Sant’Agata Bolognese. El colmenar comenzó con ocho colmenas y actualmente cuenta con 12 de ellas, las cuáles son vitales para comprender cómo afecta el entorno a las abejas, además de la miel y la cera.
La marca de superdeportivos realiza el estudio junto con entomólogos y apicultores. Por otra parte, la asistencia de cámaras de video instaladas dentro y fuera de las colmenas se utiliza para estudiar los contaminantes ambientales cercanos a la planta, lo que ha ayudado a mejorar el medio ambiente entorno a ella.
Lamborghini ya cuenta con la certificación que demuestra que es una empresa neutral en CO2 , a pesar de la reciente expansión de sus instalaciones de producción.
No obstante, la marca italiana ha realizado un estudio sobre colonias de abejas solitarias. A diferencia de las abejas sociales, las abejas solitarias tienden a no volar tan lejos de sus colmenas. Este estudio tendrá como objetivo ayudar a identificar los contaminantes ambientales más cercanos a la fábrica.