Autopistas

Ladrones se hacen pasar por compradores y roban camioneta de 2 millones de pesos

El dueño solamente miró como aceleraban a toda velocidad, escapando con su camioneta

Ladrones se hacen pasar por compradores y roban camioneta de 2 millones de pesos
15/12/2021 |17:29Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Autopistas Ver perfil

Comprar y vender autos usados es algo que se debe de hacer con precaución para evitar ser víctima de una estafa. Este proceso puede ser tratado mediante empresas bien establecidas o, bien, de manera privada por los dueños de los autos.

Cuando se decide por la segunda opción, los riesgos pueden ser muchos. Tal es el caso de “Marco”, una persona que puso a la venta su Mercedes-Benz GLE AMG 63S en internet por lo equivalente a 2 millones de pesos y resultó robado por dos sujetos que aparentaron ser compradores.

Según la historia relatada por Marco, quien prefirió no dar más detalles sobre su identidad, había comprado recientemente la SUV con la finalidad de revenderla, por lo que no estaba asegurada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El sujeto publicó la camioneta en un sitio web de venta de autos seminuevos y, a las pocas horas, recibió un mensaje de una persona interesada. Este sujeto le pidió ver la unidad en persona, por lo que Marco decidió agendar una cita en el estacionamiento de una plaza local.

Una vez en el lugar, los supuestos compradores le pidieron a Marco dar una vuelta en el estacionamiento, a lo que él se negó. Pasados unos momentos, uno de ellos le dijo que si podía encender la camioneta para escuchar el motor, a lo que el vendedor accedió.

Con la puerta del conductor abierta, Marco se recargó en la ventana para platicar con el comprador. Hasta ese momento todo parecía normal, pero la situación cambió de un momento a otro.

Ladrones se hacen pasar por compradores y roban camioneta de 2 millones de pesos

“El sujeto estaba acelerando el motor, con una pierna fuera de la camioneta. Yo detenía la puerta abierta y, de pronto, mi teléfono recibió una llamada. Cuando contesté, él cerró la puerta, puso los seguros y aceleró a toda velocidad con su compañero en el otro asiento,” comentó Marco a las autoridades.

“Todo sucedió en 10 minutos o menos. Estaba sorprendido porque me robaron en el estacionamiento de la plaza, frente a muchas personas. No sabía que hacer,” finalizó Marco.

Al momento, no se tiene información adicional de los ladrones o el paradero de la camioneta. Las autoridades de Canadá ya se encuentran levantando toda una investigación para ayudar a Marco a recuperar su camioneta.

CTV News reporta que no es el primer caso de este tipo en lo que va del año. Según la cadena de noticias, este tipo de robos se han vuelto populares, pues les resulta sumamente fácil salir a toda velocidad mientras el dueño está distraído.

Ladrones se hacen pasar por compradores y roban camioneta de 2 millones de pesos