Volvo sorprendió a diferentes mercados con la presentación del EX30, su camioneta eléctrica de acceso. Por tratarse de un auto con este tipo de tecnología, podría pensarse que será costoso, pero es aquí donde resulta interesante, ya que en México inicia en $649,900 pesos.
La estrategia es similar en otros mercados, principalmente en Europa, donde la demanda es muy alta. El Volvo EX30 se fabrica en China, pero la marca comenzará a fabricarlo a la par en otra fábrica para satisfacer y agilizar las entregas de su SUV eléctrico.
Lee también Volvo EX30, precios y versiones para México
Más EX30 para todos
La decisión de Volvo para extender la producción del EX30 ya es oficial en la planta de Ghent, Bélgica, a partir de 2025. Esto ayudará a que el centro de manufactura de Zhangjiakou, China tenga menos carga de trabajo y así, poder satisfacer las entregas del modelo alrededor del mundo.
La intención de que la planta belga también produzca el EX30 será que agilice las exportaciones hacia otras regiones. Queda esperar si, para entonces, el Volvo EX30 que se venda en México será de manufactura europea o china.
De cualquier manera, los procesos y calidad son los mismos, pues existen parámetros globales para satisfacer con estas necesidades sin importar el país de origen de un vehículo.
Lee también Honda revivirá el Prelude, un coupé que podría ser híbrido
El Volvo EX30 en México
El SUV eléctrico más pequeño de la marca sueca puede apartarse en línea hasta el 15 de noviembre, con entregas durante el segundo trimestre del año entrante. Se ofrece en tres versiones, con un motor eléctrico de 272 caballos de fuerza, con 344 y 476 kilómetros de rango según versión. Los precios van de los $649,900 a los $799,900 pesos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters