Toyota es una marca bien aceptada a nivel global por sus productos confiables y, en el caso de los híbridos, por el rendimiento que ofrecen. La Toyota RAV4 es parte de ello, con presencia en todo el planeta y con 6 años en venta de la generación actual, se acerca el cambio generacional natural.
A diferencia de otros modelos, sin importar la marca, la fórmula que seguirá Toyota con la nueva RAV4 será la misma que la actual pero con los cambios necesarios para estar vigente tanto tecnológica como estéticamente.
Lee también Esta es la nostálgica historia de la Combi de Volkswagen
Buena fórmula
Mediante una entrevista realizada por Auto News a Cooper Ericksen, responsable de Desarrollo de Producto para Norteamérica, dijo que la nueva generación de la Toyota RAV4 es un trabajo fácil pues ya tienen una fórmula ganadora.
Espacio, desempeño, rendimiento y confiabilidad son cualidades que la gente asocia a este SUV hoy en día, por lo que no existe motivo para hacer cambios dramáticos para la nueva generación. Lo que ocurrirá es que lo modernizarán para satisfacer las necesidades actuales de los compradores, pues han cambiado desde 2018 que se presentó el Toyota RAV4 actual.
Lee también ¿A qué presión debe ir inflada la llanta de refacción?
Dicho esto, nos habla de la estrategia que hicieron con el Camry, pues la nueva generación es una renovación profunda de la anterior, manteniendo los puntos fuertes pero mejorando aquello que se estaba quedando atrás.
Es pronto para hablar pero al menos desde un punto de vista de diseño, es probable que la nueva Toyota RAV4 siga los patrones establecidos por el Prius, Crown y el mismo Camry, con un frente más ancho y faros en forma de “C” mientras que al interior adopte una pantalla de mayor tamaño, mejores materiales y ergonomía.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters