Más Información
Llegaron las bajas temperaturas y con ellas el tener que cargar con más ropa y sufrir la incomodidad del frío en algunos espacios, entre ellos nuestro auto . Por suerte podemos hacer uso del aire acondicionado , pero cuidado, si no lo configuras a la temperatura adecuada podrías ponerte en riesgo .
Es muy común que, para manejar más cómodamente, nos quitemos las chamarras, los guantes y los abrigos, el problema es que luego tenemos que lidiar con el frío , y la respuesta es la calefacción . Desafortunadamente esta acción podría provocar que se empañen los vidrios y, peor aún, que se ponga en peligro nuestra seguridad.
No corras riesgos , te decimos cuál es la temperatura ideal a la que debe estar tu auto en invierno de acuerdo con los especialistas.
El riesgo de usar la calefacción del auto en invierno
Lo sabemos, cuando entras a tu auto y esté se encuentra muy frío tu impulso te dice que debes activar la calefacción al máximo, pero esto en realidad no es bueno para ti o tu auto .
Imagen: Pixabay
La primera razón es que forzarás el motor si de inmediato le pides al sistema que caliente el interior del auto , además de que muy probablemente los vidrios comiencen a empañarse afectando tu visibilidad.
Pero el mayor riesgo es que, cuando el aire acondicionado comience a trabajar, si la temperatura es muy alta, tendrás una sensación de adormecimiento, por ello lo mejor es saber cómo utilizar la calefacción de la mejor manera.
Leer también: Por qué el anticongelante tiene diferentes colores
La temperatura ideal de un auto durante el invierno
Para manejar de la manera más cómoda es buena idea aprovechar los sistemas con los que cuenta nuestro auto , entre ellos, el aire acondicionado , el problema es que no todos saben cómo utilizarlo.
Como explica la compañía Mapfre, ya sea en verano o en invierno , por norma general, si tienes un sistema de climatización automático, la temperatura idónea debe situarse a entre 21 y 23 grados centígrados.
Considerando lo anterior la recomendación, si tu auto lo permite, es dejar el sistema de aire acondicionado en modo automático para que siempre se mantenga una temperatura constante del habitáculo.
Imagen: Pixabay
Pero si tu auto tiene aire acondicionado manual, es importante poner atención a cómo te sientes pues, si llegas a subir la temperatura por encima de los 24 grados en invierno es probable que te dé sueño.
Otro consejo para estar más cómodo dentro de tu auto , en especial si vas a viajar largas distancias, es no colocar las salidas del aire acondicionado directamente hacia la cara pues eso puede causar fatiga, más cuando se trata de aire caliente, lo mejor es ajustar la ventilación hacia los pies y el parabrisas, ya que el aire caliente tiende a subir, y no las obstruyas ya que puedes dañar el sistema.
Por otra parte, lo mejor es esperar a que el auto alcance la temperatura adecuada y después activar la recirculación del aire.
Considera también que si el interior de tu auto está muy caliente, cuando llegues a tu destino, el choque térmico será mayor, por lo que podrías enfermarte de las vías respiratorias.
Finalmente los especialistas no recomiendan el uso prolongado del climatizador durante el invierno debido a que esto puede provocar daños en la parte mecánica y los filtros perderán la capacidad de atrapar las partículas de polvo, lo que generará la aparición de hongos, bacterias y malos olores.
Leer también: Como darle brillo a tus llantas con este truco casero
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters