La firma Superformance ha hecho su nombre mediante la fabricación de réplicas fieles de varios autos deportivos de los años sesenta , especialmente el . Incluso tiene un acuerdo de licencia con Shelby . Pero su última creación, el MKIII - R , se desvía de la fórmula al combinar el roadster clásico con señales de diseño moderno y aerodinámica.

El diseño probablemente causará controversia en más de uno de los fanáticos de Cobra , ya que los principales cambios en el cuerpo incluyen un difusor delantero profundo y un difusor real en la defensa trasera, además, las salpicaderas tienen salidas de aire nuevas y mucho más grandes.

Los compradores tienen la opción de personalizar un poco sus MKIII-R . Se puede pedir en cualquier combinación de colores, por lo tanto, no está restringido el color azul con líneas en gris oscuro y detalles del modelo anterior. El interior del auto cuenta con asientos de cuero cosidos en la parte superior con costuras dobles en hilo de colores combinados. La consola central también viene envuelta en cuero, y la tapicería se puede configurar al gusto del cliente.

La réplica del Shelby Cobra, sin motor, que vale 79 mil dólares
La réplica del Shelby Cobra, sin motor, que vale 79 mil dólares

En cuanto al motor y la transmisión , e l acreedor del auto tendrá que comprarlos e instalarlos por su parte , ya que el auto viene como un chasis rodante completamente ensamblado, excepto esas partes. Esta diseñado para incorporar un V8 basado en con una transmisión Tremec de 5 velocidades . El ejemplo de las fotografías cuenta con un motor Roush 427-ci V8 que produce 510 caballos de fuerza y 515 lb-pie de par .

Sin embargo, el precio del “chasis rodante” no es nada barato, el precio del modelo ensamblado, pintado, y listo para incorporar el motor y la transmisión comienza en 79 mil 900 dólares . Esto sin mencionar que el modelo base no cuenta con botón de arranque, estéreo, aire acondicionado, ni frenos de disco delanteros de cuatro pistones y traseros de un sólo pistón.

Superformance además aclaró que únicamente fabricará 20 unidades del cada año.

La réplica del Shelby Cobra, sin motor, que vale 79 mil dólares
La réplica del Shelby Cobra, sin motor, que vale 79 mil dólares
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses