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La Ramcharger regresa como una versión eléctrica que no se conecta

La marca americana de pick ups también tendrá una versión eléctrica que no siempre necesita conectarse a la electricidad para cargar las baterías

Es una versión eléctrica que no necesariamente tiene que conectarse a la electricidad.
09/11/2023 |11:00
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

El rediseño de la trajo algunas novedades importantes para la pick up más importante de la marca del carnero, pero también revive el nombre Ramcharger, que fue importante en los años 90, aunque lo hace de manera diferente.

Con el control de emisiones y motorizaciones alternativas, Stellantis plantea una nueva variante de la , que a su vez es diferente de la RAM 1500 REV, pues también es considerada eléctrica pero con diferente funcionamiento.

Es una versión eléctrica que no necesariamente tiene que conectarse a la electricidad.

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¿La solución para eléctricos?

De la misma manera que Nissan cuenta con la tecnología e-Power, RAM adopta el conocido Pentastar V6 de 3.6 litros en la Ramcharger para usarlo como generador de electricidad. En cuanto a temas de capacidad, puede remolcar hasta 6.3 toneladas y cargar 1.1 toneladas en la caja

Se basa en la plataforma STLA Frame, de carrocería sobre chasis, pero con adaptaciones importantes para electrificación que permiten desacoplar el eje delantero para rodar libremente. La batería es de 92 kWh y doble motor eléctrico para un total de 663 hp y 615 lb-pie de torque, con una autonomía oficial de 1,100 kilómetros.

Es una versión eléctrica que no necesariamente tiene que conectarse a la electricidad.

Ahora, también cuenta con un puerto de carga tradicional para carga, con funcionamiento bidireccional, que acepta conecciones de 145 kW para recuperar 80 kilómetros de rango en 10 minutos si es que se prefiere enchufar para cargar las baterías.

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En cuanto a diseño, es tal como la RAM 1500 2025 pero con algunos detalles estéticos compartidos con la versión REV, como las luces traseras. Combina lujo, equipo y buenas características de manejo tanto en asfalto como fuera del camino.

Es una versión eléctrica que no necesariamente tiene que conectarse a la electricidad.

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