Más Información
Amada por algunos gracias a la innovación que representa, odiada por otros al usar el icónico nombre del pony-car de los americanos, la Ford Mustang Mach E es la primera camioneta eléctrica de la firma del óvalo azul y el día de ayer arrancó su producción oficial.
Si bien desde principios de este año Ford ya se encontraba fabricando unidades preserie para cuestiones de pruebas y homologaciones, las primeras Mach E 2021 rodaron fuera de la línea de ensamble ubicada en Cuautitlán Izcalli , Estado de México, y la empresa compartió en un comunicado breves apuntes sobre el proceso.
La planta de Ford fabricó al Fiesta de 2010 a 2019, con la salida del modelo en el mercado americano, la marca de autos remodeló la línea de ensamble de dicho modelo con una fuerte inversión para poder integrar nuevas tecnologías y tener el equipamiento completo necesario en la fabricación de su primera SUV eléctrica .
La inversión realizada a la planta fue de 420 millones de dólares, que se utilizaron en la fabricación de módulos especiales para montar el tren de poder eléctrico, que lleva un proceso completamente diferente al ya utilizado por la marca en vehículos de combustión interna.
De acuerdo con Ford, todos los empleados que están involucrados en la fabricación recibieron una capacitación especial, que garantiza un trabajo con máximos estándares de calidad, ya que los productos serán exportados a Estados Unidos y Europa.
Recordemos que la Ford Mustang Mach E es una camioneta 100 por ciento eléctrica con tintes deportivos que es propulsada por un paquete de baterías que puede ir desde los 76 kWh con 258 caballos de fuerza, hasta el tope de gama con 99 kWh y 465 caballos de fuerza.
Dependiendo la versión, la Ford Mustang Mach E podrá tener hasta 500 kilómetros de autonomía por cada carga. Su venta aún no está confirmada en México, pero podría llegar para competir en la creciente corriente de camionetas eléctricas que ha llegado a nuestro país en los últimos meses.