Aston Martin ha comenzado a producir su nueva SUV
, que llevará el nombre de DBX Luxury y será ensamblada en su nueva planta del Reino Unido en St Athan, Gales, donde la primera camioneta salió de la línea de producción.
La historia de la DBX se remonta a 2015, cuando la firma inició el programa de desarrollo, y las pruebas físicas comenzaron tres años después, antes de que la Aston Martin la presentara a finales del año pasado. Ahora, el siguiente paso será comenzar las entregas, y argumentaron que las primeras unidades se enviarán a clientes de todo el mundo a partir de este mes .
"Estoy extremadamente orgulloso del equipo de Aston Martin que ha trabajado tan duro para transformar este sitio del antiguo Ministerio de Defensa en una instalación de fabricación de automóviles de clase mundial, para ahora producir automóviles , es un testimonio de la resistencia y la fortaleza de todos en Aston Martin ", dijo el director de operaciones interino Keith Stanton.
También lee: El día que hubo dos mexicanos en un Gran Premio de Fórmula 1
" Es un honor ver salir la primera DBX y lamento que todos los que trabajan para esta increíble marca no puedan estar aquí para presenciarlo", agregó Stanton.
La incorporación de la DBX significa la entrada de la marca británica al mundo de las SUV de lujo . La camioneta promete ofrecer buen rendimiento así como la mayor comodidad para todos sus ocupantes. La SUV tendrá un bloque V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, el cual producirá 542 caballos de fuerza y 516 lb-pie de par .
La DBX será impulsada por una transmisión automática de nueve velocidades y será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos, con una velocidad máxima de 291 kilómetros. El precio de la DBX Luxury comenzará en los 189 mil 900 dólares para el mercado americano.