Luego de un 2018 donde la marca alemana presentó complicaciones en el lanzamiento de sus vehículos, ahora quiere dar la vuelta a la página presentando un modelo de camioneta SUV que apuesta por funcionar con un motor diesel.
La nueva SQ7 presenta un interior renovado y un tres motriz de 664 lb-pie de torque similar a lo visto con la Q8 conservando la orientación más familiar, las fascias con diseño más agresivo y los nuevos grupos ópticos le otorgan carácter deportivo.
El nuevo Audi SQ7 equipa una serie de llantas de fundición de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos 285/45 , discos de freno delanteros de 400 milímetros de diámetro. Alguno de los elementos del coche están pintados en color plata mate, aunque se puede pedir con una gama de colores al gusto del comprador incluyendo el negro y el gris daytona.
Equipado con el motor 4.0 TDI que consiste en un V8 diésel con turbocompresor que le da una potencia de 435 caballos de fuerza, por esta razón tiene la capacidad de acelerard e 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.
Por último, el compartimento de serie se completa con un climatizador de cuatro zonas, incluye asistencia eléctrica para el cierre de puertas y el el sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System.