La firma española ha adelantado la primera imagen oficial de la versión de producción de la Formentor , su SUV deportiva que echará mano de la movilidad híbrida y será el primer modelo de la marca 100 por ciento independiente a SEAT .
Gracias a esta imagen, se puede confirmar que el perfil tendrá trazos deportivos, además de que la parte trasera echará mano de un cuerpo de iluminación delgado similar a los productos más nuevos de SEAT . Esto no es de extrañarse, pues recordemos que Cupra tomará algunos elementos de diseño de su hermano español, elevados a un tono más deportivo.
De acuerdo con Cupra , este modelo tendrá todas las bondades de un SUV en cuanto a espacio, pero contará con un manejo muy deportivo que emocionará a los compradores. La idea nació desde 2015, cuando SEAT presentó el 20V20 , un concepto de crossover coupé con aires deportivos.
Algunos trabajadores de la marca comentan que contará con una caída del pilar C pronunciada, así como una carrocería pintada en dos tonos y un par de difusores en ambos extremos de gran tamaño. La parte frontal será similar a la SEAT Tarraco , especialmente en el cuerpo de iluminación.
No hay dimensiones de este vehículo, pero se sabe que se colocará por arriba de Ateca en la escala de la familia europea.
Mecanicamente, echará mano de un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de 1.4 litros TSI con un propulsor eléctrico para dar un total de 242 hp. Según datos de Cupra, y al esquema de homologación WLTP, se podrá circular hasta poco más de 50 km sin gastar una sola gota de combustible .
Finalmente, se dice que dentro de algunos meses, Cupra presentará una versión de Formentor propulsada en su totalidad por gasolina para aquellos puristas de los motores de combustión interna.