Autopistas

La moto plegable que puedes llevar a todos lados

Si necesitas de verdadera movilidad, conoce la moto plegable que puedes llevar a todos lados

Tiene un peso de solo 37 kilos. Imagen: FELO
09/04/2023 |09:00
Ariadna Cruz
Coeditor web de SuplementosVer perfil

Cuando se trata de transitar por la ciudad siempre puede ser un problema el tráfico y el estacionamiento. Por esa razón es que cada vez más personas optan por transportes alternativos como las bicicletas y motocicletas. Pero qué te parecería una opción eléctrica y plegable que puedes llevar a todos lados, conoce esta invención china.

Quienes cuentan con esta opción solo tienen que tomar su casco, su mochila y su moto, sí su pequeña y ligera motocicleta plegable, para salir a pasear por la ciudad o llegar a su trabajo.

Conoce todos los detalles de la FELO M One.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Imagen: FELO

Una moto ligera, eléctrica y plegable

Las opciones de movilidad se han ido transformando a lo largo de los años. Para evitar el tráfico cada vez más personas deciden comprar una motocicleta. Aunque también hay bicis y scooters eléctricos. Pero el modelo del que te vamos a hablar es una especie de combinación de ambos.

La FELO M One es una motocicleta eléctrica cuya característica principal es que es plegable, de manera que los usuarios pueden llevarla de su versión montable a la transportable en solo unos pasos.

Tiene un peso ligero de solo 37 kilogramos, puede ser mucho como para llevarla al hombro, pero sin duda, es mucho menor que lo que representaría una motocicleta real.

Se trata de un vehículo que se inspiró en un modelo de Honda de los años 80, la Motocompo. Solo que la versión china es eléctrica y más ligera, pues el diseño original pesaba 45 kilogramos y funcionaba con gasolina.

La FELO M One está equipada con un motor eléctrico de 1000 W y una batería de 48V y 20 Ah, gracias a lo cual, de acuerdo con los creadores, puede recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga.

Una gran ventaja es que puede recargarse en los tomacorrientes comunes. Por las noches basta con conectar tu celular y tu moto para estar listo para el día siguiente.

Eso sí, dada su ligereza, no esperes velocidad. La moto plegable solo puede alcanzar unos 25 kilómetros por hora, aunque está pensada para las grandes ciudades con un alto nivel de tráfico, por lo que debería ser suficiente.

Por supuesto su precio también es atractivo, alrededor de 2,900 dólares, unos 53 mil pesos y se espera que sea lanzada a finales de 2023.

Si ya te imaginaste recorriendo las calles de la Ciudad de México en este modelo malas noticias, por ahora solo está pensado para los mercados de China y Japón.

Imagen: FELO

Leer también:

¿Qué hace especial a la moto plegable M One?

Ya te compartimos algunas de las características destacadas de este modelo que fue presentado en la edición número 50 del Salón de la motocicleta de Tokio, pero aún queda más por descubrir.

La compañía compartió que está pensada para caber en la cajuela de un auto. La intención es que las personas puedan transportarse hasta un punto de manera simple y cómoda en sus coches, para después sacar su moto y llegar a su destino final, sin contaminación, sin problemas de estacionamiento y sin sufrir en el tráfico.

La moto mide tan solo 1.160 mm de largo, 560 mm de ancho y 860 mm de alto, con una distancia entre ejes de 800 mm y un asiento que tan solo se encuentra a 590 mm del suelo.

Está fabricada en magnesio y en aluminio. Y tiene una característica adicional que está llamando la atención, incorpora tecnología V2L (Vehicle to load), que permite recurrir a la energía almacenada en la batería para alimentar o recargar otros dispositivos, como un celular.

Además ofrece la opción de que los usuarios puedan personalizarla agregando módulos como altavoces y reflectores.

¿La comprarías?

https://www.youtube.com/embed/zhHO3VORx_U

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: