Autopistas

La moto estilo retro de BMW diseñada para dominar las pistas

El diseñador personalizó la motocicleta alemana que tardó tres meses y medio en construirse, resultando en un increíble modelo de pista

La moto estilo retro de BMW diseñada para dominar las pistas
06/08/2020 |16:00Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Creada por el diseñador Roland Sands, la se puede describir como "una dragster de línea recta" que se basa en una versión simplificada de la R 18.

Con un aspecto agresivo e impresionante, la Dragster ha sido modificado ampliamente , ya que cuenta con una parte trasera única y una horquilla de una R nineT . Los cambios no se detienen ahí, ya que la motocicleta también ha sido equipada con salpicaderas modificadas, un asiento personalizado y un puñado de piezas originales de la R 18, incluidos el faro y el tanque de gasolina.

En cuanto al rendimiento, la Dragster cuenta con un sistema de frenado delantero de la superbike S 1000 RR . El modelo también ha sido equipado con cilindros de freno y embrague personalizados , así como un escape de acero inoxidable con un "sistema de doble megáfono".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
La moto estilo retro de BMW diseñada para dominar las pistas

BMW no mencionó las especificaciones, pero la motocicleta incorpora el motor Big Boxer de dos cilindros de la R 18. En el modelo estándar, el motor de 1.8 litros produce 90 hp y 117 lb-pie de par . Sin embargo, la Dragster tiene una inyección de óxido nitroso modificada "drásticamente".

La alemana dice que l a moto tardó aproximadamente tres meses y medio en construirse , y Sands explicó: "A mi familia siempre le ha gustado ir rápido y mi papá era un corredor de carreras, así que pensé que tenía sentido desnudar la motocicleta a lo esencial y a la forma que vaya rápido en una pista".

Si bien no puede obtener su propia R 18 Dragster, BMW y Sands se unieron para crear una colección de piezas de aluminio para la . Entre los componentes se encuentran el velocímetro, abrazaderas de manillar, espejos, tapas de llenado de combustible y ruedas, solo por nombrar algunos.

La moto estilo retro de BMW diseñada para dominar las pistas