Creada por el diseñador Roland Sands, la motocicleta única se puede describir como "una dragster de línea recta" que se basa en una versión simplificada de la R 18.
Con un aspecto agresivo e impresionante, la Dragster ha sido modificado ampliamente , ya que cuenta con una parte trasera única y una horquilla de una R nineT . Los cambios no se detienen ahí, ya que la motocicleta también ha sido equipada con salpicaderas modificadas, un asiento personalizado y un puñado de piezas originales de la R 18, incluidos el faro y el tanque de gasolina.
En cuanto al rendimiento, la Dragster cuenta con un sistema de frenado delantero de la superbike S 1000 RR . El modelo también ha sido equipado con cilindros de freno y embrague personalizados , así como un escape de acero inoxidable con un "sistema de doble megáfono".
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BMW no mencionó las especificaciones, pero la motocicleta incorpora el motor Big Boxer de dos cilindros de la R 18. En el modelo estándar, el motor de 1.8 litros produce 90 hp y 117 lb-pie de par . Sin embargo, la Dragster tiene una inyección de óxido nitroso modificada "drásticamente".
La alemana dice que l a moto tardó aproximadamente tres meses y medio en construirse , y Sands explicó: "A mi familia siempre le ha gustado ir rápido y mi papá era un corredor de carreras, así que pensé que tenía sentido desnudar la motocicleta a lo esencial y a la forma que vaya rápido en una pista".
Si bien no puede obtener su propia R 18 Dragster, BMW y Sands se unieron para crear una colección de piezas de aluminio para la motocicleta estándar . Entre los componentes se encuentran el velocímetro, abrazaderas de manillar, espejos, tapas de llenado de combustible y ruedas, solo por nombrar algunos.