Con la llegada de pantallas más grandes y sistemas operativos que son tan eficientes como los de una computadora, así como con la incorporación de inteligencia artificial, los autos modernos son más bien un gadget sobre ruedas.
Entre las diversas funciones que las armadoras llegan a incluir, algunas deciden integrar TikTok o Netflix en la pantalla del lado del copiloto, pero recientemente se anunció que el karaoke también estará disponible.
Lee también Mercedes-Benz EQ Experience, conocer a fondo un auto eléctrico
La marca BYD, que tiene autos eléctricos, anunció que sus vehículos podrán tener una app para cantar karaoke de la mano de Stingray, empresa dedicada a música y tecnología. La asistencia de esta empresa tiene utilidad en añadir un catálogo de canciones de todos los géneros e idiomas a la aplicación correspondiente.
Ahora, la primer idea que viene a la mente es que esto es peligroso para usar mientras se maneja. La idea es que el seguimiento de letras se cancele para evitar distracciones al conducir y que los ocupantes descarguen una app para ver el catálogo de canciones y hacer el seguimiento de la letra.
Lee también La app para saber si te multaron en CDMX
La intención del karaoke de BYD, que incluye un micrófono, es que esté disponible en varios mercados antes de que acabe 2023, pero que se extenderá a otros países durante 2024 con los modelos más vendidos.
En México tiene poco que la marca llegó con el Han, un sedán mediano, el Yuan Plus, un SUV compacto y el Tang, un SUV grande que están a la venta en Liverpool así como en línea.
Lee también Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1 de septiembre