De Tomaso
fue una marca de origen argentino que en sus mejores años lanzó autos deportivos que hicieron historia, como el Pantera, incluso, la firma llegó a tener como filial a Maserati que bajo su administración diseñó modelos icónicos como el Ghibl i. Además su fundador, el expiloto Alejandro de Tomaso , diseñó varios prototipos de competición.
Luego de sus grandes épocas la marca comenzó un bucle de decadencia que lo llevó hasta la bancarrota en 2012. No obstante, la firma se negó a morir completamente y ahora, de la mano de sus nuevos dueños Consolidated Ideal TeamVentures (CIT), De Tomaso busca revivir con un nuevo auto. Desde el principio de año se rumoraba que sería con una nueva interpretación del Pantera, pues se lanzó un adelanto con una silueta que hacía pensar esto.
Ahora, el fabricante aprovechó el Goodwood Festival of Speed para mostrar el producto con el que la marca resurgirá. Contrario a lo que se pensaba, no será un nuevo Pantera, sino un P72 que es una encarnación del De Tomaso P70 , modelo que nació de una cooperación fallida entre el argentino y Carroll Shelby, y que culminó con la presentación de este auto con el nombre Ghia De Tomaso en el Salón del Automóvil de Turín.
El nuevo De Tomaso P72 celebra los 60 años de esta marca, su P, al igual que el modelo que revive, significa Prototipi y el número señala la cantidad de unidades que serán fabricadas.
Aún no se han mencionado sus capacidades técnicas pero basados en la tradición de los autos De Tomaso es muy probable que llegue con un motor V8. Su precio final se espera que ronde en los 750 mil euros, cerca de 16 millones de pesos.