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BFGoodrich es una marca que, durante 150 años, se ha dedicado a la fabricación de neumáticos varios. Desde su fundación en 1870, fue la primera empresa en fabricar llantas en toda América del Norte, por lo que su legado es algo que no se puede negar.
Con motivo del lanzamiento de la Train Terrain T/A , pudimos platicar con Santiago Silva , el cual se desempeña como Business Segment Manager de la región de América Central. Silva nos explicó detalles sobre la nueva llanta que se une al portafolio de BFGoodrich .
Antes de iniciar con las preguntas, el equipo de BFG nos presentó diversos videos en donde pudimos entender el mensaje que querían transmitir. Además, este nuevo neumático pretende resaltar las nuevas tendencias o estilos de vida que se han presentado a raíz de la pandemia y de las nuevas generaciones.
¿Cómo surge la idea para plasmar una llanta con dos estilos distintos en un solo producto?
“Cuando empezamos a desarrollar esta llanta, fue muy importante identificar las tendencias que estaban en el mercado. Así como notamos que el público era mucho más joven que valoraba las experiencias y emociones , querían vivir la vida más que tener posesiones”.
“La Trail Terrain cumple con una necesidad no satisfecha por la marca en el mercado. Años atrás cuando empezamos a desarrollar la llanta, nos dimos cuenta que era una oportunidad que sabíamos que estaba ahí, pero que no tomamos en cuenta por la gran oferta de llantas que teníamos.” Detalló Silva.
Durante la fabricación de la Trail Terrain se dieron cuenta de que tenían dos extremos de llantas, unas totalmente on road como la Advantage T/A Sport LT o la Advantage T/A SUV y, por el otro lado, las “estrellas” del off road ; All Terrain KO2 y la MUD Terrain T/A KM3 .
“Ese brinco era muy fuerte para el consumidor y notamos que dentro de esas propuestas teníamos un espacio donde no teníamos ninguna oferta. Justo está Trail Terrain viene a llenar ese espacio.
“Es una llanta mayoritariamente on road pero con apariencia ruda y moderna que el consumidor necesita sin irse al extremo como a una KO2, porque no necesita esas características ni los beneficios que le ofrece.”
¿Quiénes son sus posibles consumidores?
“El consumidor que busca este tipo de llanta (on road), en primera instancia, vive y experimenta de la aventura, quiere generar memorias y cumplir con sus pasiones”.
También Santiago Silva resaltó que su otro consumidor del off road busca, ante todo el performance y el rendimiento: “es un consumidor que quiere generar retos y muchas veces personaliza su vehículo para lograr sus metas.”
El equipo de BFGoodrich explicó que para lograr el diseño y características de la Trail Terrain habían tres consumidores potenciales de sus llantas que necesitaban diferenciar para entender a cada uno.
El primer consumidor era el amante de la All Terrain KO2 ; “es esa persona que está dispuesta a pagar mucho más, porque él necesita rendimiento , tecnología y todas las bondades de una llanta off road “, señaló Silva. Asimismo, este tiende a personalizar y modificar su vehículo, es “ese consumidor que vive en juego constante con su auto”.
Por el otro lado, el segundo es el consumidor de la Advantage T/A Sport LT ; “es muy consciente de la ecuación de valor, generalmente va de su casa al trabajo y regresa de la oficina a casa.” Lo interesante a destacar es que notaron que este tipo de consumidor usa su auto para transportar a más personas, siendo así un consumidor de viajes compartidos .
Es así como lograron entender a los futuros consumidores de la Trail Terrain T/A . “Es menos probable que personalice su vehículo como el primer consumidor pero, además de transportar personas, quiere llevar su bicicleta o kayak, su equipo de camping junto a él, para vivir sus propias experiencias. ” Mencionó Santiago Silva.
¿Qué novedades podemos esperar de la Trail Terrain T/A?
“Tiene un diseño de piso más versátil, mucho más moderno. El hombro de la llanta es un hombro donde se usó la tecnología de la KO2. Asimismo, tiene cortes para mejorar la tracción y buena evacuación para todo tipo de camino (agua, lodo, tierra suave, etcétera)”.
Con todas esas características hicieron que una llanta on road lograra cumplir con las capacidades y adaptaciones de un camino y estilo de manejo off road , lista para cualquier terracería sin temor a que algo pudiese fallar.
¿Requiere de algún cuidado especial para garantizar su durabilidad?
Santiago Silva hizo mención de que esta llanta tiene un promedio de vida de 60 mil millas, es decir, 95 mil km que puede recorrer sin ningún problema. Asimismo, señaló la importancia del cuidado que se debe tener en las llantas y del mismo auto, como tener la presión adecuada de los neumáticos y asesorarse con el equipo de BFG para saber qué tipo de llanta es el más adecuado para su auto y estilo de vida.
¿Para qué tipo de modelo de autos está pensada la Trail Terrain?
“Esta llanta está pensada para una amplia gama de autos como los pequeños SUV o los crossovers como la Jeep Cherokee, Honda CR-V, la Toyota RAV 4,” explicó Silva al mencionar algunos modelos de autos reconocidos por el consumidor.
“También nos encontramos con SUVs mucho más grandes como la Jeep Grand Cherokee o la Toyota Forerunner, así como tenemos medidas para las pickups medianas como la Ford Ranger o la Toyota 4Runner".
“Por último, también tenemos llantas para camionetas de media tonelada como la Ford 350 o la RAM 1500 . Si se dan cuenta vamos desde un crossover hasta camionetas mucho más grandes.” Mencionó frente a la gran variedad de autos que podrán abarcar después de su lanzamiento.
Señalaron que, en total, contarán con 40 medidas dentro de su oferta que va desde el RIN 15 hasta el RIN 22 , con medidas muy importantes en el mercado. “Estamos seguros de que el consumidor estaba esperando esta nueva oferta y, mucho más viniendo de una marca que se ha caracterizado por una oferta de calidad y de tecnología para el consumidor recreacional.” Puntualizó Santiago Silva.
Para finalizar la entrevista quisimos saber qué planes tendrán a futuro para esta nueva llanta, así como, ¿qué podemos esperar de BFGoodrich en unos años?
El equipo mencionó "Vamos a concentrarnos en las dos primeras fases de la Trail Terrain, queremos ver cómo el público consumidor responde a nuestra oferta y darles esa confianza que nos han dado por mucho tiempo para lograr tener un portafolio mucho más completo.”
Resaltaron que el lanzamiento se compone de dos fases ; donde la primera es mostrarle al consumidor y al mercado la nueva llanta y que la acepten “estamos seguros que va a causar mucho ruido positivo en el mercado”. Mientras que la segunda fase será el próximo año, donde pretenden completar el portafolio para marzo de 2022 .
El pasado miércoles presentaron, oficialmente, a la Trail Terrain T/A a través de una experiencia virtual para sus fieles y nuevos consumidores. Prometiendo que esta llanta será la compañera de los consumidores más jóvenes y de cualquier persona que sea amante de la aventura y que quiera conectarse con las experiencias que la naturaleza le puede brindar.