Muchos de los artistas más famosos del planeta también son entusiastas de los autos. En este caso, conoceremos la colección de uno de los “ frontman ” más relevantes de los últimos años, se trata de Jason Kay , líder de Jamiroquai .
La banda de origen británico se formó a principios de los noventa, marcando una época en el mundo del funk y siendo la agrupación líder del movimiento denominado “ acid jazz ”. Jay Kay, es un fanático de los autos y cuenta con algunos modelos exóticos y muy lujosos , de los cuáles conoceremos sus mejores 5 ejemplares a continuación:
5. Abarth 1000
Kay apoda a este vehículo como “ Noddy ”, con un motor diminuto de apenas 1000 cc , este pequeño auto de color amarillo es uno de los favoritos del frontman.
El pequeño modelo italiano es parte de la historia de Abarth en el mundo de las carreras de gran turismo, en donde la compañía competía con vehículos de 850 cc hasta los 2000 cc y rivales de la talla del Porsche 904 y Ferrari Dino.
También lee: Qué hay detras del cambio de imagen de Volkswagen
4. Aston Martin DB6 MK1 Volante
Actualmente, estos modelos se venden por un precio cercano a los 700 mil euros y con sólo ver el auto se puede saber por qué.
Solamente se fabricaron 180 unidades de este modelo
, de ahí también el precio con el cuál son vendidos en la actualidad. Este modelo fue producido desde 1965 hasta 1971, y presentó una aerodinámica y especificaciones mejoradas con respecto a su predecesor, el Aston Martin DB5 .
3. Ferrari 275 GTB
Este vehículo de color gris fue un “pequeño lujo” que Jay Kay se dió cuando cumplió 40 años . Muchas personas y medios afirman que es el vehículo que apareció en el video musical de “Cloud 9”.
Aunque hay opiniones divididas en cuanto a la presencia del auto en el video, el frontman tuvo la fortuna de adquirir uno antes de que sus precios se elevaran considerablemente.
También lee: Sofie: La Combi más antigua del mundo cumple 70 años
2. Ferrari LaFerrari
Considerado como una de las compras más “ escandalosas ” hechas por Jay Kay a lo largo de los años, y que varios afirman que se encuentra en venta actualmente.
El color del modelo lleva el nombre de “Verde señal” y se considera única en su tipo. Kay dijo en una entrevista que “no es frecuente que pida un vehículo nuevo, la mayoría de mis cosas son clásicas, así que cuando lo hago me gusta destacar.” Jay pensó que el color verde, junto con las luces rojas serían un claro homenaje a la bandera italiana , de donde es originaria Ferrari .
1. McLaren 675 LT
No todos los autos en la colección de Kay son modelos clásicos. También solía tener un McLaren 675 LT , que se considera uno de los mejores autos para pista.
El diseño y la aerodinámica del auto lo hicieron ser uno de los más famosos cuando llegó al mercado, aunque posteriormente Kay lo vendió, antes de que sus precios bajaran considerablemente, pues hoy en día un 675 LT es vendido por menos de 199 mil euros .