La ley de tránsito de la CDMX es muy específica en cuanto a las características que deben cumplir los vehículos que circulan en la urbe, especialmente en las luces y faros que portan, los cuales, deben funcionar totalmente y sin excepción.
Circular
son faros descompuestos o luces inadecuadas es una falta a la ley actualmente vigente, además ¿sabías que si tu coche tiene faros fundidos y chocas o alguien te pega, la compañía aseguradora del afectado podría defender a su cliente porque tus luces no funcionan como deberían?
Ahora que el sol se oculta más temprano y que hay presencia de lluvias, te dejamos una serie de recomendaciones para evitar que seas multado.
- No utilices faros de niebla en la ciudad ni de algún otro color que sea el indicado por la ley, como los de alógeno o los faros oscurecidos, pues podrías afectar la vista de otros automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.
-Tener en buen funcionamiento todo el kit de luces : faros , cuartos , intermitentes y luces de stop , de lo contrario, puedes hacerte acreedor a una multa de tránsito o peor aún, ser parte de un accidente automovilístico grave. Antes de salir o encender tu coche, revisa que todo funcione adecuadamente.
-Respeta el color de cada luz . Cuando se decide tunear el coche, es frecuente que se usen colores estridentes. No lo hagas.
Así debe ser su color: direccionales e intermitentes: amarillas; stop y freno: rojo; reversa: blanca; cuartos: son más claros que las luces altas, van desde amarillo tenue, hasta azul pálido si son led.
En la época invernal y de lluvias es cuando más daño sufren nuestros focos por los cambios de temperatura y exceso de agua. Se recomienda tenerlos siempre en constante revisión o traer de repuesto en la guantera del coche si sabes cómo cambiarlos.