En tan solo 25 años, la firma fundada por el empresario sueco, Christian Von Koenigsegg , ha robado la mirada de las marcas de vehículos deportivos más reconocidas del mundo por su innovación, su diseño y las impresionantes cifras de desempeño que tienen sus autos.

Este fin de semana, se viralizaron una serie de imágenes en relación a un choque en el que se vio involucrado uno de sus modelos.

Por esa razón, hemos preparado algunos datos curiosos que probablemente no sabías sobre esta marca de autos deportivos.

De acuerdo a palabras del fundador, Christian Von Koenigsegg , su sueño de construir vehículos deportivos surgió desde que tenía 5 años de edad.

Esta inquietud nació luego de ver “Flaklypa Grand Prix”, una película sueca de animación cuya historia trata de un humilde constructor de bicicletas que, con ayuda de sus amigos animales, crea un vehículo que derrota a un excampeón de Fórmula 1.

Solo 10 años después, el fundador de se había vuelto un experto en la reconstrucción de motocicletas urbanas y las vendía con cifras de desempeño mayores a las provenientes de fábrica.

Luego de participar como socio en una empresa que comercializaba pollos congelados, decide fundar a los 22 años de edad su propia compañía de autos, la cual llevaría su propio apellido.

Su primer modelo

A tan solo dos años de su fundación, Koenigsegg presentó su primer prototipo denominado “ CC ”. Este modelo era un deportivo con motor central, techo descapotable y con una construcción de materiales ligeros para proporcionar una sensación de manejo muy ágil.

De acuerdo a él, la construcción de este modelo fue “un exceso de ambición” , pues presentó el modelo a muchos inversores como una realidad, cuando ni siquiera tenía dinero para producir el prototipo.

Sin embargo, la idea agradó a unos inversores que vieron al primer vehículo de producción de Koenigsegg venderse hasta 6 años después del denominado “ CC ”. Dicho modelo tuvo por nombre “CC8S”.

A tan solo tres semanas de la presentación del Koenigsegg CC8S ” en el Auto Show de Ginebra de 2003 , la planta sueca sufrió un severo incendio, en el cual solo se salvó el prototipo que se develaría en el salón automotriz, gracias a que tres empleados de la fábrica sacaron el coche inmediatamente.

Sin mayor contratiempo, este modelo se mostró en la feria suiza y tan solo dos semanas después, el libro de récords Guinness confirmó que este modelo representaba el auto de producción más potente de la historia (hasta entonces), gracias al desarrollo de 655 caballos de fuerza.

La historia que no sabías de Koenigsegg
La historia que no sabías de Koenigsegg

A pesar de que apenas tiene 25 años de haber aparecido, Koenigsegg es uno de los nombres más reconocidos en el mundo del motor. Dentro de sus desarrollos destaca la creación de una transmisión automática que carece de engranes para ejecutar el cambio de marcha de manera inmediata a las necesidades del auto.

Asimismo, en el pasado Auto Show de Ginebra de 2019 , la marca presentó el auto que ostenta el récord del vehículo de producción más veloz de la historia con un registro de 483 kilómetros por hora como su tope de potencia.

La historia que no sabías de Koenigsegg
La historia que no sabías de Koenigsegg
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses