Más Información
Resulta común que entre futbolistas exista una importante pasión por los autos , especialmente si son deportivos o de lujo. Hay historias como la de Mbappé, que no puede manejar ninguno de sus autos, que son curiosas. Pero hay entidades, como Pelé, que a pesar de su fama y popularidad, le guardó un especial amor a su Vocho.
El Rey del Fútbol comenzó su carrera en 1956 en el equipo Santos pero la pasión por este deporte se puede rastrear desde su infancia, cuando creó el equipo Ameriquinha junto con sus amigos.
Su primer auto
A la edad de 16 años, Pelé ya había entrado al equipo Santos, con un desempeño extraordinario. Rápidamente fue conocido entre la afición y con ello, decidió adquirir su primer coche. “O Rei” , como se le apodaba en portugués, acudió a una agencia Volkswagen , de la que salió sin haber gastado ni un centavo.
El gerente de este distribuidor le regaló un Fusca , que es como se le apodaba al Escarabajo en Brasil. Para nosotros como mexicanos, es mejor conocido como Vocho . Esto debió ser toda una sorpresa para Pelé, pues es poco común recibir esta clase de regalos, especialmente cuando se tiene 16 años.
La colección crece
Con el paso de los años, su popularidad creció y no era para menos. Sus habilidades con el balón eran notables y en 1958 fue el responsable de hacer que la Selección de Brasil ganara contra Suecia en el Mundial que se llevó a cabo en aquel país.
Gracias a este hito, BMW le regaló un Isetta , este pequeño auto cuya puerta está al frente y que mantuvo por poco tiempo, pues lo acabó vendiendo. Aunque quiso recuperarlo, no fue posible.
Para el año de 1962 , una marca brasileña llamada Aero Willys le obsequió el sedán llamado 2600 , que era considerado de lujo. Esto fue un obsequio por el Mundial de Chile, a pesar de haber jugado poco, pero que Brasil ganó. Esto convirtió a Pelé en la primer persona en poseer un Aero Willys en todo el país.
Sin duda, Pelé era una persona especial y muy querida, por lo que también Mercedes-Benz decidió regalarle uno de sus autos después de que anotara su gol número 1,000. Esto fue en 1969, con las llaves de un Mercedes 250 W114. Tiempo después, se lo cambiaron por un 280-S.
Este auto, como tal, tiene otra historia pues lo vendió al poco tiempo y en 2004 , Mercedes-Benz de Brasil localizó el auto después de haber pasado por 18 propietarios para restaurarlo y volver a regalárselo, esto en conmemoración del 35 aniversario de su gol #1000.
Pese a todos estos regalos, Pelé siempre se caracterizó por ser una persona amable y entusiasmada. Incluso, tras el diagnóstico de cáncer de colón en 2021, mantuvo el carisma que lo caracterizaba. Se habla de que su familia vendió sus autos, excepto el adorado Vocho , para poder solventar los gastos médicos hasta que hace unos instantes, el Rey del Fútbol se despidió de este plano a los 82 años de edad.
Lee también La colección de autos de Mbappé que no puede manejar; esta es la razón
Se desconoce el destino que tendrá el Vocho de Pelé , pero sería interesante que lo exhibieran en el Museo Pelé, en la ciudad de Santos, para recordar el inicio de la carrera de este prolífico futbolista.