Autopistas

La historia de Joe Biden y su amor por los autos

Biden es dueño de un Corvette 1967 en perfectas condiciones, pero no puede manejarlo

La historia de Joe Biden y su amor por los autos
20/01/2021 |17:31Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Autopistas Ver perfil

Joe Biden, el nuevo Presidente de Estados Unidos , tiene una larga historia cercana a la industria automotriz que comienza desde su padre. Para contarlo a detalle, hace algunos años nuestros colegas de le realizaron una entrevista al entonces vicepresidente, en la que contó su amor por los autos.

A pesar de que los presidentes no tienen permitido manejar sus propios coches por temas de seguridad con el Servicio Secreto, Biden ha presumido en numerosas ocasiones sus autos, teniendo a un Chevrolet Corvette de 1967 como la joya de su corona.

Para comenzar, el padre de Joe Biden trabajó por 34 años como vendedor de autos en una agencia de Delaware, en donde la mayoría de los vehículos eran General Motors, despertando de este modo el amor por dicha marca.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Recuerdo que mi papá también trabajo para Ford y Chrysler, pero pasó la mayor parte del tiempo con General Motors. No obstante, para mi graduación del colegio mi padre me dejó tomar prestado un Chrysler 300D del lote para llegar a la fiesta,” comentó Biden.

La historia de Joe Biden y su amor por los autos

Entre algunos de los recuerdos sobre autos que tiene el presidente Joe Biden, destacan el Studebaker 1951 que compró con sus primeros pagos. También se hizo dueño de un Plymouth 1952 convertible color rojo, que se ganó el título de su auto favorito por muchos años.

“Cuando estaba por salir del colegio, me compré un Mercedes 190 SL con 100,000 millas en el odómetro que siempre me dio muchos problemas. Tiempo después logré comprarme un e 1967 color verde que aún mantengo conmigo. El Servicio Secreto no me deja manejarlo por temas de seguridad y es una de las cosas que más odio de este trabajo,” apuntó Joe Biden.

En dicha entrevista, recordaron el préstamo otorgado por el Gobierno de Estados Unidos a General Motors y Chrysler por la crisis económica, haciendo especial énfasis en que, de no haber salvado a ambas marcas, millones de empleos se habrían perdido en ese momento.

“Sin duda más de un millón. Los críticos nos reclamaron que seguro las cosas se habrían estabilizado al poco tiempo, pero, de no haber intervenido, la economía nacional seguro se afectaba,” agregó el ahora Presidente de Estados Unidos .

La historia de Joe Biden y su amor por los autos

Finalmente, nuestros colegas de Car & Driver le preguntaron a Biden sobre sus gustos actuales.

“Oh, definitivamente el CTS-V de mi hermano me encanta, tiene 556 caballos de fuerza y transmisión manual. Una vez me lo prestó para darle una vuelta, pero el Servicio Secreto no me dejó salir a la calle , por lo que solo aceleré y le di una vuelta a la entrada de mi casa,” comentó Biden al respecto.

“¿Qué habría hecho diferente en su carrera política?” Esta fue la última pregunta de C&D a Biden

“Ganar la presidencia la primera vez que lo intenté, de haber sido así, la industria automotriz jamás habría estado en peligro en 1988,” finalizó Joe Biden.