Cada vez, los autos son más tecnológicos y suman funciones novedosas. A pesar de ello, sistemas como el del aire acondicionado mantienen sus características de ofrecer aire fresco durante la temporada de calor, o cálido cuando llega el invierno.

Aunque su funcionamiento es sencillo, existe un botón del cual podrías no conocer exactamente su operación. Se trata del encargado de recircular el aire al interior del auto, cuyo símbolo es un auto con una flecha en su interior.

Lee también

¿Para qué funciona recircular el aire del auto?

La utilidad de encender la recirculación de aire en el coche sirve para evitar que el aire exterior ingrese a la cabina. Esto es especialmente útil cuando se circula por un camino con mucha tierra, smog o con algún tipo de material volátil, como polen.

Además de tener aire más limpio al interior del auto, lo vuelve más fresco ya que utiliza el mismo y así, se enfría con mayor rapidez que cuando entra aire del exterior. Esto es especialmente útil en verano o en zonas muy calientes.

¿Se puede usar la recirculación de aire todo el tiempo?

Aunque impide la entrada de diferentes tipos de contaminantes a la cabina del auto, existen momentos donde es mejor apagar la recirculación de aire. Esto es especialmente importante cuando hay lluvia, pues atrapará humedad.

Lee también

Esto provocará malos aromas al interior, pues el filtro antipolen lo atrapará, a la vez de que hará que los vidrios se empañen. Dejar que el aire del exterior circule a través del sistema de evitará esto. De igual manera, abrir las ventanas durante el día hará que el aire atrapado salga y así, evitarás un olor a humedad.

Por otro lado, en caso de usar la calefacción, es mejor apagar la recirculación del aire ya que se le está dando la orden al sistema de dos cosas muy diferentes. Una de ellas es proporcionar calor, pero la otra es que se desea aire fresco. Es por ello que apagar esta función hará que los elementos que calientan el aire no trabajen de más.

Google News

Noticias según tus intereses