El director ejecutivo de Fórmula 1 , Stefano Domenicali, dijo que este deporte nunca adoptará sistemas de propulsión eléctricos y seguirá con los de combustión interna. En cambio harán uso de combustibles sintéticos de cero emisiones.

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La Fórmula 1 nunca tendrá autos eléctricos, dice director ejecutivo
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Aunque no se ha hablado ni confirmado el cambio de la Fórmula 1 a los trenes motrices eléctricos, gran parte de la opinión pensó que el cambio sería inevitable, debido al compromiso de la mayoría de la industria automovilística de eliminar los motores de combustión y reemplazarlos con trenes motrices eléctricos a batería. Sin embargo, Domenicali dijo que esto no sucederá.

“Nunca nos volveremos eléctricos”, confirmó Domenicali para un medio italiano. “La clave para hacer que el deporte sea limpio no serán los trenes motrices eléctricos , sino un combustible sintético limpio y de cero emisiones que se encuentra actualmente en desarrollo y se utilizará a partir de la temporada 2026 en adelante”, aseguró el director ejecutivo de la F1.

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“Es un que también se puede usar para aviones y barcos. Se puede lograr cero emisiones sin tener que cambiar motores o tirar toda la flota de vehículos que ya existe”, explicó también.

Domenicali dijo que los sistemas de propulsión eléctricos no son la única solución. “La política no se está comportando correctamente porque se pone metas imposibles. Y sobre todo de forma ideológica: lo eléctrico se ha convertido en un dogma indiscutible”, dijo.

“Es un error pensar que solo hay una forma de transición energética , ¿cómo se puede obligar a un pensionista a gastar 30 o 40 mil euros, quizás todos sus ahorros, porque de repente su viejo coche queda fuera de la ley y tiene que pasar un coche eléctrico ?”, añadió.

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Cabe resaltar que la transición de la Fórmula 1 a los combustibles sintéticos ya ha atraído a nuevos fabricantes al deporte como Ford y Audi. Porsche también podría ingresar en 2026 a pesar de que su acuerdo planeado con Red Bull Racing se rompió el año pasado. Andretti Autosport y General Motors también han demostrado que les gustaría entrar a la .

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