En las calles, avenidas y carreteras se encuentran colocados los señalamientos de tránsito que rigen la forma como la gente conduce al indicar una acción a prevenir, algunas son muy conocidas y otras no tanto. Sin embargo, tenerlas en cuenta puede es ideal para evitar una multa.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , el señalamiento está dividido en Vertical y Horizontal. ¿Conoces todas?. A continuación, una guía de como debes leer o interpretar las señales de tránsito.
En el Señalamiento Vertical están todas aquellas que se observan durante el trayecto y ayudan a estar más atentos en el manejo.
Los Señalamientos Horizontales están colocados sobre el pavimento, su función respetar la circulación y no rebasar cuando no está permitido.
El Señalamiento Vetical está clasificado en:
Preventivas:
avisa a los conductores de algún peligro en el camino ya sea por la naturaleza del trazado.
Restrictivas:
indica la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que controlan el tránsito.
Dentro de esta clasificación, se encuentra las medidas de transporte de carga , que señala al conducto r sobre el peso máximo de los vehículos para circular en el pavimento (se identifica como paso restringido ).
Informativas
: más que prevenir o advertir, como en el caso de las anteriores, guiarán al automovilista a ubicar ciertas salidas hacia a avenidas o carreteras, incluso, llegar a un destino. Asimismo, lugares turisticos, indica el kilometraje recorrido, ubica los servicios médicos o solicitar ayuda.
Es muy común ver en la carretera señalamientos en donde se recomiende ciertas medidas de seguridad o marquen el fin de una región y no debe pasar desapercibido.