El fin de una era se acerca para la Dodge Durango, pues el mítico V8 HEMI tiene los días contados. El momento de empezar a despedirse de los grandes motores ha comenzado y la marca inicia la venta de una edición especial.
Como ya es regular en la industria, los motores de gran cantidad de cilindros tienden a desaparecer debido a temas de regulaciones de emisiones contaminantes, pues se busca que los autos nuevos sean lo más eficientes posibles.
Lee también Frenado autónomo de emergencia: obligatorio para autos nuevos
Esta es la edición especial de la Dodge Durango, que ya está disponible en EUA mediante un sistema llamado “Horsepower Locator”, donde se podrá encontrar en ciertos distribuidores según el desempeño de ventas que tenga.
La producción de la Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI está limitada a 1,000 unidades, con el HEMI V8 de 6.4 litros que produce 475 hp. Estéticamente, cuenta con franjas a lo largo de la carrocería, rines en negro mate de 20 pulgadas, frenos Brembo, emblemas 392 y detalles amarillos. La producción está prevista que se detenga en julio de este año.
Lee también Cuánto dinero en efectivo puedo usar para comprar un auto
Sin embargo, las versiones SRT y Hellcat de la Dodge Durango seguirán vigentes por un poco más, donde las camionetas con 360 y 710 hp, respectivamente, podrán ser adquiridas aún después de julio. Eso sí, tendrán unas ediciones de despedida antes de que se detenga su producción el 31 de diciembre de este año.
El futuro de la Dodge Durango podría terminar en esa fecha, aunque todavía no se sabe si habrá una nueva generación eléctrica, híbrida o con el motor Hurricane para quien busque una camioneta de 3 filas de asientos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters