Una de las historias más curiosas de la F1 la protagonizó el sueco Slim Borgudd. El sueco era baterista de ABBA , el afamado grupo de pop que gozó de mucha popularidad hace algunas décadas y ahora es recordado por algunos musicales que llevan nombres de sus canciones más exitosas.
En la década de los 70, a Slim le iba bien en el mundo de la música, pero su pasión por los autos era algo que llevaba en la sangre. Poco a poco se introdujo al mundo de las carreras y comenzó corriendo en campeonatos de turismos nacionales, luego pasó a copas organizadas por Ford en Europa y, cuando menos se dio cuenta, ya figuraba en la Fórmula 3.
En 1979, Borgudd tenía 32 años y se codeaba junto a pilotos como Alain Prost en la Fórmula 3. El francés ganó el campeonato, pero Borgudd logró terminar en tercer lugar a base de consistencia.
Nadie confió en él en ese momento, por lo que su sueño de llegar a la F1 se vio frustrado por algunos años. No obstante, a los pocos meses le llegó una noticia que cambiaría su vida: fue seleccionado como el baterista del famoso grupo ABBA .
Esto significó mucho para él, pues ahora obtuvo la popularidad que necesitaba para saltar a la F1. Con el apoyo de la banda, Borgudd pudo entrar a la máxima categoría del automovilismo con el equipo ATS.
El nombre de ABBA se mostraba en la parte lateral y frontal del monoplaza. En su debut terminó en 13 lugar, pero su mejor momento llegó en Silverstone . En dicho Gran Premio, muchos autos sufrieron accidentes, pero Borgudd se mantenía en pie.
Poco a poco se fueron retirando varios autos y, de esa forma, el baterista de ABBA lograba cruzar la meta en sexto lugar , juntando sus primeros y únicos puntos como piloto de Fórmula 1.
Esto hizo que la popularidad de ABBA tomara un segundo aire, pero la siguiente carrera fue desastrosa. Borgudd reventó el motor de su monoplaza y la carrera para él se acabó a las pocas vueltas.
No obstante, Tyrrell lo fichó para una segunda temporada en el máximo circo. No obstante, su rendimiento fue peor de lo esperado y tras solo tres carreras, el equipo despidió a Borgudd.
No obstante, el baterista de ABBA siguió en los circuitos de carreras, especialmente en las 24 horas de Le Mans . De igual manera, corrió con Volvo en el campeonato europeo de camiones, siendo el campeón en 1995.