Reconocido como uno de los autos más deseados de la historia , la Volkswagen T1 original es un vehículo de culto, con un gran historia que la respalda y que en la actualidad posee un alto valor económico en el mercado de vehículos usados.
Esta “ Combi ” en particular, vale 77 mil 930 dólares (1 millón 713 mil 869 pesos), y fue registrada por primera vez en julio de 1964. La empresa alemana Schontges Automobile , con sede en Braubach , fue la encargada de todo el proyecto de restauración y ahora busca venderla.
Luego de que llegó a la compañía alemana, la T1 fue despojada de la antigua pintura y adoptó un acabado de doble tono , combinando los colores azul claro y blanco . Mientras que sus partes mecánicas fueron reconstruidas utilizando autopartes restauradas o nuevas, dependiendo del estado en que se encontraba cada una.
También lee: Modelos de autos que nos gustaría que regresaran
Los asientos son de piel , acabados en color gris , con costuras en tonos blancos que se pueden encontrar en distintas partes del interior, como por ejemplo las puertas . El tablero metálico al igual que el volante, la palanca de cambios y la palanca para el freno de mano están acabados en color blanco .
El tren motriz de la T1 es de 1.5 litros, que desarrolla 43 caballos de fuerza , y es impulsado por una transmisión manual de cuatro velocidades . Según la información del vendedor, el auto tiene 41 mil 629 kilómetros registrados en su odómetro.
Si deseas conocer un poco más de la T1 y hacer una oferta por el vehículo, puedes encontrar el anuncio aquí . Y si quieres conocer el vehículo en persona tendrás que viajar hasta el oeste de Frankfut , Alemania . Pero siempre y cuando ya haya terminado la cuarentena.