El dueño de esta colección es Hambad Bin Hamdan al Nahyam un multimillonario de los Emiratos Árabes Unidos que, para sorpresa de ninguno, toda su fortuna ha sido producto del petróleo. Lo que sí es una sorpresa es que a diferencia de sus compatriotas con mucho dinero, este personaje decidió gastarlo en automóviles extremadamente raros y no en superdeportivos .
Considerando que su fortuna actual está valuada en más de 20 mil millones de dólares , su colección es de más de 40 ejemplares, pero hemos reunido los 10 más raros que se pueden encontrar en el garaje, o museo, del jeque.
Un producto fabricado por BMC que comparte muchas piezas con el MINI de aquellos años. Su idea principal era convertirlo en un todoterreno al mero estilo de Jeep, pero la poca altura al piso y ruedas pequeñas resultaban poco útiles para dicho fin.
Lo increíble de este Moke es que está practicamente nuevo , al grado de que ni siquiera se le quitaron los plásticos protectores de los asientos, además de que fue vendido originalmente en Francia, país al que llegaron muy pocas unidades.
Un vehículo miniatura francés que es mucho más pequeño que el Smart ForTwo . Tal era su tamaño que para su operación no se necesitaba de una licencia de automovilista y con la de motociclista bastaba.
Erad fabricó un buen número de estos vehículos en 1988, pero muy pocos se encuentran en buenas condiciones ya que su calidad no era la mejor y fueron perdiendo valor hasta quedar abandonados.
El coche que puso a Honda en el mapa . Salió a la venta en 1967 con un pequeño motor de dos cilindros con 600 centímetros cúbicos de desplazamiento. Fue el primero de la marca en ser exportado a Estados Unidos y desde ahí Honda comenzó a sentar las bases de la popularidad actual de la firma.
Diseñado para cumplir con las regulaciones de los Kei Car japoneses, el 360 fue uno de los modelos que ayudaron a poner a Japón sobre ruedas . A su llegada a Estados Unidos, las autoridades lo nombraron como el coche más inseguro en el marcado, pero se vendió relativamente bien y el ejemplar del jeque proviene de California.
Poco se sabe de sus orígenes o sobre qué coche está basado, pues ni el mismo dueño de la colección tiene una idea clara. Sin embargo, es un hecho que fue construido en Japón en 1988 como un auto único en el mundo, pues no se tiene registro de otra unidad similar.
El Jeepster es la oveja negra de la familia Jeep . Se lanzó en 1948 como una opción más enfocada a las calles pavimentadas y era derivado del CJ-2, coche destinado 100 por ciento al todoterreno. Jamás despegó en popularidad y su producción solo duró 2 años , convirtiéndolo en uno de los coches más raros de conseguir, especialmente en estas condiciones.
Sí, un nombre raro que junta a dos marcas que no tienen relación alguna , pero esta creación que data de 1955 tomó como base una Ram 2500 a la que se le adaptó la carrocería de una Suburban de la época. Este tipo de adaptaciones eran raras en los 90’s, así que esta unidad no tiene información de quién la hizo o en qué lugar.
No es un coche tan raro si consideramos su posición actual en el mercado internacional, pero esta unidad es más que única. El trabajo de pintura que presume fue hecho a mano bajo diseño del mismo jeque árabe y cuenta con tecnología “moderna” en un cascarón viejo .
Tiene un sistema para inflar o desinflar los neumáticos automáticamente , dos cláxones con sonidos diferentes, chasis reforzado y un espacio para cargar combustible de reserva en la parte trasera.
No hay nada más que describa la locura de los años 80’s en la industria automotriz que esta conversión realizada por Styling Garage. Toma como base un Mercedes-Benz 500 SEC al que se le modificaron las salpicaderas, parachoques y se le añadieron por petición del árabe, un par de puertas estilo “alas de gaviota ”.
No tiene un nombre oficial ya que está basada en el Oshkosh M1075 , un vehículo militar de 10 ruedas, pero en la parte superior tiene el habitáculo de una Jeep Wrangler .
Esta bestia es motivada por un motor de 15.2 litros diésel con 600 caballos de fuerza , su cuerpo de iluminación delantero es extraído de una Ford F-150 y el trasero de un Dodge Dart.
Si te preguntas las cotas, esta SUV mide 10.8 metros de largo y 3.2 metros de alto .
Fotografías: Autocar.uk