El frío invernal ya llegó al hemisferio norte del planeta, y aunque en México se considera que existe un clima templado, tenemos días frescos en esta temporada. Sin embargo, en Siberia esto sería considerado verano, pues las temperaturas descienden considerablemente.
En Siberia, que es parte del territorio Ruso, el termómetro llega a temperaturas de -50º Celsius con facilidad. Por estar muy cerca del Círculo Polar Ártico , la nieve es una constante durante prácticamente todo el año.
Lee también Cómo se pronuncia Porsche y otras marcas de auto
En Siberia , con el clima tan extremo, los autos nunca se apagan, pues de lo contrario, sería imposible volver a prenderlos. Los motores se congelarían, y aunque seguramente no consiguen llegar a la temperatura adecuada de operación, al menos se mantienen activos y sin que se los roben.
Para evitar esto, la gente instala un segundo parabrisas junto con otros materiales en las ventanas para evitar que se congelen, incluso con el uso de calefacción. La costumbre de esa región es llevar una capota térmica en el techo mientras se conduce pues al llegar a su destino, el coche se cubre con ella y jamás se apaga el motor.
Lee también La SEMOVI donará cascos certificados para moto, así puedes conseguir uno
En provincias como Chukotka, la más al norte de Siberia, los habitantes que no tienen estacionamientos techados se ven forzados a dejar sus autos al aire libre , cubiertos en dicha capota, y con el motor encendido. De esta manera evitan que el motor y transmisión se congelen por completo. Si te preguntas cómo no se los roban, es porque cierran los seguros con la segunda llave mientras la otra está en el interior.
De acuerdo al sitio Russia Beyond, la transmisión CVT de un dueño de Toyota Yaris se congela cuando el termómetro baja de -40º Celsius, mientras que las llantas adoptan una forma cuadrada por el hielo. Sin embargo, después de algunos kilómetros, ambas partes regresan a su estado natural. Este tipo de prácticas ocurren por alrededor de 7 meses , en lo que llega la primavera y la temperatura sube.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters