Hay un dicho que dice que “no hay mal que dure 100 años”, ni promesa que no se cumpla, aunque tarde más de un siglo. Esto fue lo ocurrido con una carretera en Jalisco que tomó más de 100 años en completarse.
De la montaña a la playa, un poblado en la sierra jalisciense ahora puede hacer menos tiempo para disfrutar de unas vacaciones, gracias a la insistencia de uno de sus pobladores del pasado. Y como los políticos tienen que cumplir sus promesas a pesar del tiempo, la espera ha terminado.
Lee también El Volkswagen ID.Buzz regresa a EUA, más potente y grande
La historia de esta carretera se remonta al año de 1894, cuando el ciudadano Aniceto Villaseñor le pidió al entonces gobernador de Jalisco, Ignacio Luis Vallarta, construir una carretera más transitable desde el pueblo montañés de Autlán hacia otras zonas en la parte baja del estado.
Los años pasaron, y el señor Aniceto no vivió lo suficiente para ver su petición cumplida. Si bien, la carretera fue prometida en aquel entonces, fue en años recientes cuando se retomó la idea de construirla.
Lee también Mitsubishi tendrá una nueva camioneta que podríamos ver en México
Una parte fue realizada, pero todavía no contemplaba a Autlán hasta este año, pues fue inaugurada la sección que pasa por este poblado. En total, son dos tramos de 104.8 kilómetros en total, que reducen los tiempos de viaje hacia la playa de Costa Alegre en alrededor de una hora con 20 minutos.
Fueron 125 años para que esta promesa fuera cumplida, pero que opera desde el pasado mes de marzo como parte del programa de renovación de carreteras de Jalisco. A pesar del paso de los años, la petición de Aniceto finalmente fue cumplida.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.