Más Información
Llenar el tanque de gasolina parece una tarea simple, pero hacerlo de manera incorrecta puede afectar el rendimiento del combustible, el funcionamiento del vehículo y tu seguridad.
Este es uno de los principales gastos de los conductores y sería una pena tirar tu dinero a la basura por malas prácticas al llenar el tanque. Por ejemplo, rebasar su capacidad.
Por lo anterior, en Autopistas te compartimos una serie de recomendaciones que harán que ahorres gasolina y dinero.
Leer también Cuál es la presión correcta de las llantas delanteras de una moto
¿Cuál es la capacidad del tanque de gasolina?
La capacidad del depósito de combustible puede variar conforme al tipo y modelo del vehículo. Por lo general, el tanque de un auto oscila entre los 45 y 65 litros, mientras que el de una camioneta puede variar entre 50 y 90 litros.
Para que lo tengas en cuenta, la cantidad de litros que le caben al tanque viene indicada en la tapa de la cámara del combustible. En caso de no encontrar el dato ahí, te recomendamos consultar el manual de usuario.
De acuerdo con la marca Ford, no se aconseja llenar el tanque hasta el tope y tampoco se debería conducir con el tanque vacío, ya que esto podría afectar el funcionamiento de nuestro vehículo.
Los automóviles poseen con conductos de desagüe para drenar el exceso de combustible, por lo que si llenas el tanque por encima de lo recomendado solamente estarás tirando tu dinero a la basura.
Además, es necesario que el tanque cuente con un espacio libre para poder captar y evacuar los vapores que se acumulan. Dicho espacio también permite que entre y salga aire al depósito de combustible, ocasionando que la presión interna sea la adecuada.
En ese sentido, el máximo recomendable para cargar gasolina es hasta que la manguera se bote sola. No sólo evitaremos saturar el depósito, también prevenimos fallas mecánicas a largo plazo.
¿Cómo evitar el consumo excesivo de gasolina?
Según nos explica Ford en su portal, si quieres ahorrar hasta el 50% del consumo de gasolina debes aplicar los siguientes consejos:
- Regula el uso del aire acondicionado. Apagar el aire acondicionado es una de las medidas más efectivas para ahorrar combustible.
- Planifica tu viaje. Planea tu ruta teniendo en cuenta las paradas, el tiempo en casetas y posibles embotellamientos.
- Presión de los neumáticos. Tener la presión adecuada en nuestras llantas podría mejorar el rendimiento del combustible.
- Peso del vehículo. Cargar con más peso del recomendado en el manual del usuario provocará que gastemos más combustible.
- Arranque ahorrador. Evita aceleraciones bruscas a la hora de encender tu vehículo para consumir menos combustible.
- Velocidad constante. Mantener una velocidad uniforme (dentro de los límites establecidos) hará que el gasto de combustible se reduzca. Mientras más pisemos el acelerador más gastaremos gasolina.
- Apaga el motor. Si te encuentras detenido (ya sea por tráfico o embotellamientos), lo mejor para ahorrar combustible es apagar el coche hasta que te puedas mover.
Leer también Qué autos no circulan el 15 y 16 de septiembre en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters