Elon Musk
, el excéntrico millonario y la mente maestra detrás de Tesla , SpaceX y otras empresas dedicadas al desarrollo de tecnología, siempre se ha mantenido a la vanguardia, y no teme compartir su opinión sobre el camino que la industria automovilística debería tomar.
Fuerte defensor de la independización a los combustibles fósiles, y visionario sobre el futuro de la tecnología, Elon Mus k ha vuelto a advertir sobre cómo, a su criterio, los autos convencionales cada vez están más obsoletos.
Esta vez advirtió a los futuros compradores sobre el precio de los vehículos a base de combustible en comparación con los eléctricos.
Vía Twitter, afirmó que el crecimiento del mercado de autos eléctricos y los softwares que los están haciendo cada vez más independientes, pondrá en riesgo “los valores residuales” de los automóviles que usan gas, o diesel y que su precio se desplomará en los próximos años.
El concepto de “valores residuales” se refiere al valor que tiene un activo, en este caso un auto , al final de su vida útil. Por lo que el precio de reventa sería mucho menor.
Otra razón de la depreciación de los autos convencionales , es que en varios lugares como Noruega y los Países Bajos ya están poniendo fechas para hacer la transición a autos completamente eléctricos y prohibir los que usen combustible, esto de acuerdo con el medio británico BBC.
En cambio, señala Musk, los vehículos Tesla se están convirtiendo en activos generadores de ingresos para sus propietarios , ya que las actualizaciones como la conducción autónoma, podrían agregarles valor.
El sistema Full Self-Driving ya se está instalando en todos los modelos nuevos de Tesla y se cree que en futuras actualizaciones del software ya pueda ofrecer una conducción totalmente autónoma.