Autopistas

KIA y Rimac presentarán Crossover eléctrico

En 2019, Hyundai y Kia invirtieron 86 millones de dólares en Rimac

KIA y Rimac presentarán Crossover eléctrico
17/02/2020 |14:23Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La firma surcoreana KIA se encuentra trabajando en un vehículo eléctrico, desarrollado con la ayuda de Rimac .

El modelo amigable con el ambiente podría llegar en forma de un sedán-crossover con características similares a los modelos e-Niro y Soul ; aunque, este eléctrico de la compañía tendría un “super alto rendimiento”, de acuerdo con el jefe de marketing de , Carlos Lahoz.

“No somos una marca premium, somos una marca convencional y tenemos que ser fieles a esa idea. Este automóvil será un halo y tendrá un precio como tal, pero demostrará que puede brindar niveles de rendimiento muy altos sin tener que pagar precios muy elevados, como por ejemplo, de un Tesla , BMW , o Mercedes-Benz ”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
KIA y Rimac presentarán Crossover eléctrico

“Este auto tendrá un efecto muy grande en la manera que los consumidores ven a la marca, además que apoyará en temas de electrificación a futuro”, comentó Lahoz.

A principios del 2019, Hyundai y KIA realizaron una inversión de aproximadamente 86 millones en Rimac , para establecer una asociación técnica. Inicialmente, esta asociación se limitó a un nuevo auto deportivo insignia de motor central y un futuro vehículo de combustible de hidrógeno.

De acuerdo con el director de operaciones de KIA Europa, Emilio Herrera, los conocimientos de Rimac también se aplicarán en otros vehículos, incluido el eléctrico de “super alto rendimiento” en cuestión.

“El rendimiento se convirtió en una mala palabra a finales de los años ochenta y principios de los noventa, pero creemos que los autos eléctricos pueden ser divertidos sin culpas”, agregó Herrera.

El nuevo vehículo eléctrico de KIA será presentado el próximo año, y llevará como nombre “ Imagine ”, el cuál tendrá una autonomía de 500 kilómetros por carga completa.